Fotomontaje de Toni Soler y Rosa Andreu con las instalaciones de TV3 de fondo

TELEVISIÓN

Rosa Andreu reaparece en TV3 tras ser fulminada de la cadena: los motivos

Rosa Andreu fue presentadora, junto a Toni Soler, de uno de los programas de más éxito de la televisión pública de Cataluña

Rosa Andreu será una de las invitadas de este sábado 3 de febrero en el programa Col·lapse de TV3 presentado por Ricard Ustrell. En el espacio también asistirán la cantante Bad Gyal, hija de Eduard Farelo, la estrella del porno Nacho Vidal, Rosa Andreu y Albert Pla

Recientemente, la televisión pública celebró una gran gala con motivo de su 40 aniversario. De esta forma, fueron muchas las personalidades que asistieron al gran evento. Entre ellas se encontraba Rosa Andreu, la cual fue presentadora de uno de los programas de más éxito de la cadena. 

Rosa Andreu y sus inicios en TV3

Rosa Andreu fue la presentadora de uno de los programas más emblemáticos de TV3, Malalts de tele, que fue emitido entre 1997 y 2000. El programa de humor hacía una recopilación de gags, escenas y montajes de lo más divertidos con imágenes de archivo.

Malalts de tele era presentado por Toni Soler y Rosa Andreu, que representaban un matrimonio 'enfermo' por la televisión. Entre risas repasaban la actualidad televisiva. Además, también había otros colaboradores como Carles Torras y Josep Tomàs, que conformaban 'Els tetes' y Albert Om.

También estaba el cantante Josmar y el perro Magnum. Todos formaron una pequeña familia y acompañaban a la audiencia desde su casa. El formato fue todo un éxito en Cataluña convirtiéndose en uno de los programas más vistos de la cadena pública catalana.

Sin embargo, a partir del año 2003, Rosa Andreu no apareció más en antena. Según contó la misma protagonista, TV3 dejó de llamarla. 

El día que Rosa Andreu estalló contra TV3

El año pasado, Rosa Andreu participó en el programa El Circ de 8tv. Allí, la catalana habló alto y claro sobre su repentino adiós de la cadena pública.

"A mí me preguntan si he dejado la televisión y yo les digo que no es así. La televisión me ha dejado a mí. El último programa que hice en TV3 fue en el 2003", confesó en el programa presentado por Frank Blanco. 

Cabe recordar que Rosa Andreu también condujo programas como Fes-t'ho mirar y también presentó el concurso Qui no corre vola. Desde entonces, no ha recibido ninguna otra oferta de TV3.

Durante la entrevista, Rosa Andreu aseguró que el motivo por el cual la corpo decidió no contar más con sus servicios fue su edad.

"La juventud está sobrevalorada. Parece que por el hecho de ser joven ya eres bueno de por sí. Y que los mayores ya no tienen buenas ideas y deben quedarse detrás", añadió.

"¿Dónde queda la experiencia? O tienes 30 años o estás muerta. Yo no me siento mayor, pero como no te llegan ofertas te lo hacen sentir", denunció. Ahora, tras muchos años, Rosa Andreu vuelve a los platós de la cadena, donde recordará su época como presentadora.