Montaje de primer plano de Rocío Carrasco con el pelo corto y un micrófono, y Borja Prado serio

TELEVISIÓN

Rocío Carrasco consigue su ansiada venganza sobre Borja Prado en Telecinco

Borja Prado ha anunciado su renuncia como directivo de Mediaset meses después de que Rocío Carrasco fuera vetada de la cadena

Rocío Carrasco, durante un extenso periodo, ocupó un destacado rol como figura principal en Mediaset tras su reaparición televisiva. Su testimonio generó un significativo revuelo que desencadenó un movimiento tanto social como político.

Sin embargo, con el cambio de liderazgo en la cadena y la llegada de Borja Prado, Rocío se vio excluida. Su nombre pasó a ser parte de los personajes vetados, relegando así a la hija de' La Más Grande' al olvido. No obstante, ahora la mujer de Fidel ha conseguido su venganza tras la marcha de Prado como directivo del grupo audiovisual.

Borja Prado abandona Mediaset tras el veto a Rocío Carrasco

Borja Prado se incorporó a Telecinco con el propósito de revitalizar la cadena y contrarrestar la crisis que venía arrastrando desde hacía meses. La época de Paolo Vasile, durante la cual se alcanzaron grandes éxitos, había llegado a su punto máximo. Era, por tanto, necesario reestructurar los fundamentos del grupo audiovisual.

En este contexto, se llevó a cabo una amplia reorganización que impactó significativamente en todos y cada uno de los programas. Se implementó un nuevo Código Ético por el que quedaba vetada la presencia de algunos de los rostros más habituales de Telecinco.

Primer plano de Borja Prado con el rostro muy serio
Borja Prado renuncia como directivo de Mediaset | GTRES

Entre ellos Rocío Carrasco, que pasó de ser la gran estrella a marcharse por la puerta de atrás. Su reaparición televisiva causó un gran impacto tanto dentro como fuera de la televisión y el debate se extendió hasta la esfera política.

Ahora, meses después de la controvertida decisión de Prado, Rocío ha sido testigo de cómo la persona que le apartó ha corrido la misma suerte. Tal y como apunta El Economista, Borja ha decidido renunciar a su puesto como directivo de Mediaset.

Al parecer, las diferencias con Alessandro Salem y Massimo Musolino, consejeros delegados de la cadena, han sido el motivo de su marcha. La misma información afirma que se trata de una renuncia voluntaria "tras discrepar con la línea editorial".

Rocío Carrasco como protagonista de Rocío, contar la verdad para seguir viva en Telecinco
Rocío Carrasco pasó de ser la gran estrella de Mediaset a una de las vetadas | Mediaset

Hace meses se produjo una reestructuración en el grupo, por el cual Prado vio mermadas sus funciones para intervenir en la política editorial. Esto provocó una guerra interna con los principales consejeros que ha terminado por propiciar su salida de Mediaset. La decisión ya está tomada y anunciada al Consejo de Administración, que la hará efectiva este mismo mes de diciembre.

Rocío Carrasco fue una de las principales perjudicadas por Borja Prado

Si hay un personaje que fue clave en la era que marcó Borja Prado fue Rocío Carrasco. Su ascenso mediático fue notable, como también lo fue su repentina marcha de Telecinco. A pesar de que su retorno logró mitigar la crisis de audiencia, la división entre los espectadores también fue significativa.


Logo de WhatsappLogo de Messenger¡NUEVO Y GRATIS!Ahora los Bombazos, las noticias y las exclusivas del ♥️Corazón y los Famosos♥️ GRATIS en el móvil.➡️ Pincha ya aquí y únete!¡TE ESPERAMOS!

Hubo dos bandos claramente diferenciados, llegando incluso a propiciar el enfrentamiento entre diferentes programas de Telecinco. Esto resultó inaceptable para Prado, quien decidió vetar por completo cualquier mención o aparición de la hija de 'La Más Grande'.

Primer plano de Borja Prado con el rostro serio y mirando a cámara
Al igual que Rocío Carrasco, Borja Prado se ha quedado también fuera de Mediaset | Mediaset

Rocío se convirtió en una figura incómoda y polémica, fuera de sintonía con la nueva dirección editorial que Borja deseaba establecer. Razón por la cual tomó la firme y drástica decisión de borrar todo rastro de ella en Mediaset.

No obstante, por aquel entonces la mujer de Fidel Albiac ya había conseguido su objetivo: contar su verdad. Su vida dio un giro notable y decidió romper con el miedo que le atenazaba desde hacía más de 20 años.

Desde entonces se ha dejado ver en numerosos eventos e incluso participando en otras cadenas de televisión. De hecho, dentro de poco será una de las concursantes de Bake Off en TVE. Este nuevo proyecto coincide con la renuncia de Prado, quien en su momento intentó relegarla a las sombras de las que había logrado salir.