Roberto Leal acepta un trabajo lejos de ‘Pasapalabra’ por una razón importante
Roberto Leal se ha embarcado en un importante proyecto que nada tiene que ver con su trabajo en televisión
Roberto Leal ha encontrado fuera de la televisión una ocupación que le aporta grandes satisfacciones. El sevillano, que ha sabido ganarse el cariño de la gente con programas como Pasapalabra, tiene también otros intereses. Ahora, de la mano de su mujer y su hija, Roberto Leal ha sacado hacia adelante un trabajo que va destinado a todos los públicos.
Mi abuelo Pepe es el cuento que el presentador ha escrito y publicado junto a Sara Rubio, su mujer, y que cuenta también con las ilustraciones de Lola, su hija. Un texto dirigido a los más pequeños en el que se aborda un tema tan difícil de tratar como el fallecimiento de un ser querido.
Roberto Leal tiene un trabajo que nada tiene que ver con la televisión
La cuestión que aborda la obra es cómo podemos contar a los más pequeños la muerte de un familiar. Para responder a esa pregunta, Roberto Leal ha creado Yayolandia, el mundo donde todo es posible, incluso hasta reencontrarte con un ser querido.
Hace unos años que Pepe, el padre del presentador y, por tanto abuelo de Lola, vive en Yayolandia. Un planeta al que viajan todos los abuelos que un día se van al cielo.
Una historia que nace de una experiencia personal y que intenta ayudar a los niños que pasan por este tipo de duelo. “Mientras pensemos en las personas que ya no están, seguirán a nuestro lado para siempre”, afirma el presentador de Pasapalabra en referencia a su libro.
El libro, que salió a la venta el pasado 7 de marzo, ha tenido buena acogida entre los lectores. El presentador incluso ha compartido en redes sociales algunos mensajes y dibujos que ha recibido de quienes se han hecho con el cuento. Además, todo lo recaudado con la venta de cada ejemplar va destinado a la fundación Uno entre cien mil, una organización que lucha por poner fin a la leucemia infantil.
Lola tenía 2 años cuando el padre de Roberto Leal falleció y no comprendía por qué no iba a volver a verle nunca más. Este cuento muestra a los niños como Lola que hay veces en la vida que los médicos no pueden hacer nada por nuestros abuelos y ellos se mudan a Yayolandia.
“Siempre he querido que mi padre estuviese muy presente porque Lola es una niña muy emocional, recordaba mucho a su abuelo, lo mencionaba”, explicaba Leal. El presentador, con este cuento, quiere transmitir un mensaje de esperanza, más que de despedida, pues “gracias a los sueños siempre les tienes presente”, explicaba en referencia a los abuelos.
El presentador de Pasapalabra ha contado con la ayuda de su mujer y su hija
Este no es el primer libro que firma el andaluz, ya en 2009 publicó Las recetas de España Directo. Una obra en la que explicaba los platos de cocina del programa en el que trabajó como reportero y del que salió una segunda edición.
Tras dos libros de cocina, Roberto Leal lanzó en 2014 al mercado Cuando los muñecos de la tele tenían un señor dentro. Una obra en la que reflexionaba sobre cómo éramos en los ochenta con un toque de humor.
Con Mi abuelo Pepe el querido presentador se suma a lista de famosos que se han animado a probar suerte en el maravilloso universo de la literatura infantil. Meghan Markle, Paul McCartney o el expresidente norteamericano Barack Obama se han convertido en escritores infantiles también por una buena causa.
Más noticias: