Los responsables de 'La que se avecina' toman una decisión tras las malas audiencias
'La que se avecina' ha vivido en Telecinco la peor temporada de su historia
De La que se avecina se ha emitido su último capítulo de la temporada número 13 en Telecinco. De esta manera, se ha puesto fin a unas entregas que no han estado a la altura de las circunstancias en cuanto a audiencias. Sí, porque han sido las menos vistas de toda su historia.
Ante esta situación, quienes están al frente de La que se avecina han tomado una determinación. Esta no es otra que no quedarse de brazos cruzados e intentar recuperar el cariño del público. Y para ello se han tomado ya varias medidas.
La que se avecina: su desastre de audiencias
La que se avecina ha sido una serie que siempre ha conquistado a los espectadores de Telecinco. Un ejemplo es que sus audiencias han llegado a alcanzar hasta el 23,6 % de share y más de 4.000.000 de espectadores. Sin embargo, la última temporada que ahora acaba de finalizar no ha llegado ni a aproximarse a esas cifras.
Esta entrega, la número 13, solo un día ha conseguido un 10 % de cuota de pantalla. El resto de capítulos han estado por debajo de ese porcentaje, lo que no la ha hecho líder ni una sola noche. Y esto es un varapalo para el equipo de la citada ficción y para Mediaset.
La que se avecina: la determinación ante lo ocurrido
La que se avecina, creada por los hermanos Caballero y Daniel Deorador, merece recuperar a su público fiel. Por este motivo, quienes están al frente de ella han actuado tras las malas audiencias y han decidido tomar cartas en el asunto. Así, se han propuesto que la ficción vuelva a ser lo que era.
Lo primero que se ha decidido es lanzar ya la nueva temporada en Amazon Prime, en la que seguirá sin aparecer José Luis Gil, lógicamente por sus problemas de salud. Y se ha hecho con una promoción realmente atractiva y divertida, con la que se capte la atención y el interés de sus seguidores. En ella se muestra que Recio abre una nueva pescadería y que Amador descubre algo inesperado sobre su vida que le cambiará.
De igual modo, se desvela la incorporación de nuevos personajes interpretados por Ana Arias, Raúl Peña, Rocío Marín y Paloma Bloyd. Ellos se han sumado a los vecinos ya existentes de la calle Contubernio. Lo han hecho dispuestos a ofrecer momentos tan rocambolescos como a los que nos tienen acostumbrados.
La que se avecina, asimismo, quiere volver a conquistar a los televidentes recuperando a figuras que han dado momentos muy divertidos a la misma. De ahí que en la temporada 14, que comenzará a emitirse en Amazon el 10 de noviembre, podremos volver a disfrutar con algunas míticas. En concreto, se reincorporan Yoli, La Chusa y Lola.
Y hablando de guiños al pasado, en el avance de la temporada se ve uno a los espectadores fieles de la ficción, incluso desde su antecesora, Aquí no hay quien viva. Lo han hecho para dejarles claro lo importantes que son y para cautivarlos como antes. Ese gag homenaje a ellos sucede cuando Greta le dice a Berta ante la situación vecinal: “¿Tú no viste el final de Aquí no hay quien viva?”.
“Se tuvieron que ir del edificio”. A lo que aquella le responde: “No, no. Pero eso es que se iban a Telecinco”.
Por el momento, estas son las medidas que los creadores de la serie han tomado para volver a cautivar a los espectadores como lo habían hecho hasta ahora. Habrá que esperar para ver qué resultados les dan en Amazon Prime. Eso sí, los datos más reveladores aparecerán cuando esta nueva tanda de capítulos se emita en Telecinco, aunque aún no hay fecha para ello.
Más noticias: