Fotomontaje con los estudios de TV3 de fondo y Marc Ribas en primer plano sorprendido en 'Joc de Cartes'
TELEVISIÓN

La receta de esta semana de Marc Ribas que triunfa como nunca en TV3

'Cuines' y 'Joc de Cartes', los programas culinarios de Marc Ribas, triunfan en TV3 y coronan al chef como éxito de audiencias

Si hay algo claro en TV3 es que todo lo que toca el chef Marc Ribas se convierte en oro. En este caso, en audiencias. Y es que los datos dejan constancia de que Ribas es el rey de las audiencias en TV3, haga lo que haga. 

El presentador de ‘Cuines’ y ‘Joc de Cartes’ es un imán de espectadores. Por ello, ambos programas culinarios de TV3 se han convertido en líderes de audiencia en sus respectivas franjas horarias. 

Imagen de los participantes del quinto capítulo de 'Joc de cartes estiu'
Joc de Cartes triunfa en todas sus emisiones | TV3

‘Cuines’, el programa culinario que se emite tras el ‘TN migdia’ y que presenta Marc Ribas, consiguió el pasado jueves ser líder en la sobremesa. Con una receta de sopa de cebolla con queso azul y sardinas gratinadas, Ribas atrapó a 358.000 espectadores y un 23,2% de share.

Pero ‘Cuines’ no es el único programa con el que el cocinero triunfa en la televisión catalana.  El pasado miércoles ‘Joc de Cartes’, que se desplazó a Osona, consiguió un 19,1% de cuota de pantalla y enganchar a 390.000 espectadores. 

El segundo capítulo de 'La isla de las Tentaciones', fue el programa que más se acercó a los datos de Ribas, con un 11,8% de cuota de pantalla en Cataluña. Tras él, ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos, en Antena 3 conseguía un bajo 6,2% de share y tan solo 132.000 espectadores. 

Fotografía del primer programa de La Isla de las Tentaciones
La isla de las Tentaciones fue el único programa que se acercó a los datos de TV3 | Mediaset

Aruser@os, el único programa que le hace sombra a TV3

El informativo de TV3 sigue manteniéndose líder tanto en su edición de medio día como el de la noche. 

El TN Vespre de Toni Cruanyes fue el espacio más visto con 501.000 espectadores y 22,5% de share. El TN migdia, sin embargo, obtuvo un 29,5% de cuota de pantalla y unos 424.000 espectadores.

Foto de Toni Cruanyes presentando el 'TN Vespre' en TV3.
El TN Vespre de Toni Cruanyes, despunta entre las emisiones de TV3 | TV3

Pese a mantenerse líder en casi todas las frajas horarias, TV3 no puede hacerle competencia a Alfonso Arús y su programa 'Aruser@os' en La Sexta. Y es que 'Els matins' de TV3 consiguió un muy buen 19% de cuota de pantalla. Sin embargo, el programa de Alfonso Arús, consiguió superar estos datos de largo: 24,2% de cuota de pantalla y 87.000 espectadores. 

Lo que está claro es que pese a no poder mantenerse líder durante las mañanas, TV3 sabe muy bien que Marc Ribas es señal de éxito en la cadena. Y es que 'Cuines' i 'Joc de Cartes' dan buena fe de ello.