La prueba del caso Asunta Basterra que confirma la peor hipótesis sobre Rosario Porto
La grabación de una cámara de seguridad fue definitiva para la detención de Rosario Porto en pleno velatorio de Asunta
El caso del asesinato de Asunta Basterra por parte de sus padres el 21 de septiembre de 2013 dejó en shock a toda España. La menor asiática tenía 12 años cuando fue hallada muerta en una carretera apenas a unos kilómetros de distancia de la casa de Rosario Porto en Teo.
Tras un juicio mediático en el que el juez Vázquez Taín tuvo claro que los padres de Asunta la habían asesinado, Rosario Porto y Alfonso Basterra fueron condenados a 18 años de cárcel. Porto se quitó la vida hace apenas cuatro años y Basterra sigue cumpliendo su pena a día de hoy.
El caso Asunta Basterra vuelve a estar en boca de todos
Este suceso tan escabroso volvió a salir a la palestra mediática, después de que Netflix estrenase la serie El caso Asunta. En dicha serie se ponían sobre la mesa todas las pesquisas que los investigadores tenían contra ambos.
Una de las que más impacto causó fueron las cuerdas naranjas que se hallaron junto al cuerpo sin vida de la niña y que habrían usado para atarla. Una cuerda de las mismas características también se halló en la finca de los padres de Porto, en el municipio de Teo. En ese momento, la situación se complicó para Rosario Porto.
La grabación definitiva que confirmaría que Rosario Porto mató a su hija Asunta Basterra
Pero hay un aspecto clave que confirmaría lo que hizo Rosario Porto con su hija. Al denunciar la desaparición de Asunta ante la Policía, había asegurado que el día que se halló el cuerpo de Asunta, Porto estaba en su casa de Teo. Mientras, su hija estudiaba en su casa de Santiago.
Eso sí, la investigación cambió por completo después de que la policía obtuviera una grabación de las cámaras de seguridad de la gasolinera de Galuresa. En esa grabación se apreciaba cómo Porto iba en su coche con Asunta sentada en el lado del copiloto.
Una prueba que fue clave para que finalmente los investigadores policiales detuviesen a Rosario Porto. Lo hicieron cuando estaba en pleno velatorio de su hija y tras haberla incinerado. Un momento realmente impactante y que fue el principio del fin para la madre de la menor.
Más noticias: