Montaje con Emma García sonriendo con una camisa rosa con cuello y Antonio David Flores con rostro neutro
TELEVISIÓN

El proyecto de Emma García que le unió a Antonio David Flores durante mucho tiempo

Emma García y Antonio David Flores han trabajado juntos en Telecinco a lo largo de diferentes etapas

Emma García es una de las presentadoras más emblemáticas de Telecinco desde hace años. Y es que ha estado al frente de diversos programas que han dado buenas audiencias a la cadena. Programas en los que ha coincidido con muchos colaboradores, entre los cuales se encuentra Antonio David Flores.

Emma García exactamente ha compartido plató en dos formatos diferentes con el malagueño. De ahí que forjaron una relación que ha traído consigo que la vasca se haya mostrado comprensiva con él en alguna ocasión.

Emma García compartió plató con Antonio David Flores en dos ocasiones

Emma García, que ahora está al frente de Fiesta sin mucho éxito, lleva años en Mediaset ejerciendo de conductora de diferentes espacios. Precisamente esta labor hizo que, a lo largo del tiempo, tuviera como compañero de trabajo en dos ocasiones a Antonio David.

La primera vez que la vasca y el andaluz coincidieron en un plató fue en el programa de las tardes A tu lado, que se emitió entre 2002 y 2007. En concreto, ella ejerció como conductora del mismo y él como colaborador, fundamentalmente en la sección de temas del corazón. Así forjaron una buena relación ante las cámaras, que él aprovechó para poner sobre la mesa sus asuntos personales con su exmujer, Rocío Carrasco.

Captura de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' con Emma García con un micrófono y Antonio David Flores con una camisa

Pero las vidas profesionales de Emma y Flores volvieron a cruzarse años después. Sucedió cuando él se incorporó como asesor del amor al espacio que entonces ella presentaba en Telecinco: Mujeres y Hombres y Viceversa. Durante varios años, de 2013 a 2017, volvieron a ser compañeros y protagonizaron momentos de todo tipo, desde divertidos hasta otros que tiempo después se han cuestionado seriamente.

Nos estamos refiriendo a instantes controvertidos en los que él, por ejemplo, llegó a cuestionar que su exmujer estuviera viviendo una depresión. Depresión que en 2021 conocíamos que era cierta, cuando ella rompió su silencio y decidió dar su testimonio en una docuserie. Y lo hizo dejando claro el calvario que había vivido, según Carrasco, por los malos tratos que él le había dado.

Emma García: su posterior relación con Antonio David Flores

Emma García siempre mostró ante las cámaras una buena sintonía con Antonio David Flores. Y la misma quedó de manifiesto años después, cuando ella no dudó en mostrarse comprensiva con él.

Todo sucedió cuando el malagueño fue despedido de Mediaset por la docuserie de Rocío. Tras ello, Viva la vida, el formato que la vasca presentaba en ese momento, emitió unas imágenes de él. Imágenes en las que le preguntaban cómo estaba y qué le parecía que Carrasco hubiera fichado por el programa de donde él había sido echado.

Ante esa cuestión, el que fuera guardia civil respondió: “Es que ya no veo Sálvame. Yo podría estar mejor, la verdad. Ya iremos viendo cómo se van solventando las cosas”.

Captura de pantalla de Emma García enfadada con Ginés Corregüela en 'Fiesta'

Estas declaraciones llevaron a Emma a mostrarse empática con su excompañero, a pesar de lo que había salido a la luz en la docuserie. Así, no dudó en afirmar: “Él lógicamente no ve Sálvame. Tampoco esperábamos que lo viera después de todo lo que está pasando”.

En esta ocasión, García se mostró cauta y respaldó, a su modo, la posición de Flores de olvidar el formato del que le habían despedido. De esta manera, dejó claro que le tenía cierto afecto por el tiempo que habían trabajado juntos. Y no fue la única ocasión desde entonces en la que sacó la cara por el andaluz.

Eso sí, no podemos obviar que, en otros momentos, lo ha criticado, si lo ha considerado oportuno. Claro, porque el aprecio que le puede tener no significa que acepte todo lo que hace o dice. Un ejemplo es como cuando iba a comenzar a emitirse el documental y Antonio se negó a atender a Viva la vida.

Ante esta situación, la vasca afirmó tajante: “No le costaba contestar, tendría que haber sido más natural y más amable. Esperaba algo más de él, porque nos conocemos, y me ha decepcionado”.

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: