El protagonista de 'La Promesa' desvela cómo consiguió su papel en la serie
Un intérprete de 'La Promesa' explica cómo ha llegado a conseguir el papel de uno de los protagonistas de la serie
La Promesa es la serie ambientada a principios del siglo XX que narra las anécdotas de una familia, los marqueses de Luján, y del servicio que vive con ellos en palacio. Protagonizada por Ana Garcés, Eva Martín y Arturo Sancho, la ficción ha encontrado su hueco en la franja de tarde y cuenta con muchos seguidores.
Precisamente uno de sus protagonistas ha hablado de su papel y ha contado cómo entró a formar parte del elenco de actores de La Promesa.
Michel Tejerina, Pelayo en La Promesa, ha concedido una entrevista a Diez Minutos en la que ha reconocido cómo logró hacerse con el papel. El conde de Añil ha explicado que se hizo un hueco en la serie "a través de un casting. Me dieron una biblia del personaje, con el resumen de quién era y sus circunstancias, y con eso intenté componerlo como yo lo intuía".
Uno de los protagonistas de La Promesa habla de su papel
Explica, además, que lo que más le gusta de Pelayo "es el conflicto que tiene. Es un personaje que al quedarse huérfano de repente tiene unas necesidades económicas para mantener su patrimonio". Tejerina detalla que el hombre al que interpreta "se ve en la obligación de conseguir dinero rápidamente".
Pelayo, explica Michel, no esperaba que "tras el pacto que hace con Cruz para conquistar a Catalina para conseguir dinero, realmente se enamora de ella".
Tejerina reconoce que se encuentra muy satisfecho con la oportunidad de volver a trabajar en televisión. "Es una experiencia más de la que aprender. Volver otra vez a una diaria, con su ritmo de grabación" algo que además le ha obligado, según él mismo cuenta, a sacar sus recursos como profesional de la interpretación.
Antes de La Promesa, Michel Tejerina dio sus primeros pasos en una serie diaria, El secreto de Puente Viejo, que emitía Atresmedia en 2014. Un primer trabajo del que el actor se siente enormemente orgulloso. Su primera vez ante la cámara que vino a confirmar lo que se convertiría en su vocación.
"Para mí fue una primera oportunidad para aprender cómo funcionaba esta profesión y poder confirmar que era lo que me apasionaba". Una oportunidad en la que aprendió cuál es el ritmo de una serie diaria en la que "todo va muy deprisa". "Fue una primera toma de contacto que me confirmó que esto es lo que me gusta", ha reconocido.
Michel Tejerina, de 30 años, lleva ya una década poniéndose en la piel de diferentes personajes. Desde pequeño se quedaba absorto viendo películas y obras de teatro, hecho que lo llevó a valorar la actuación como una carrera. A día de hoy, sigue manteniendo viva esa ilusión de jugar y explorar diferentes personalidades.
Además, también tiene otra faceta relacionada con el mundo audiovisual, es actor de doblaje. Una ocupación que tiene el añadido de que le aporta cierta estabilidad económica.
Michel Tejerina cuenta que para él su papel en La Promesa "es un regalo"
En otra entrevista concedida por Michel Tejerina hace pocos meses destacaba que para él el papel de Pelayo enLa Promesa ha sido "un regalo". Resaltaba en aquel momento el desafío que implica interpretar a un personaje tan complejo.
Bajo su punto de vista, es "mucho más interesante interpretar a su personaje como si estuviera diciendo la verdad, incluso cuando está mintiendo". Una técnica que le permite profundizar en la complejidad de Pelayo y explorar las contradicciones que lo definen.
Más noticias: