Montaje con José Luis Gil con rostro neutro, logo de 'La que se avecina' y un lazo negro
TELEVISIÓN

Muere otro actor de 'La que se avecina' que fue compañero de José Luis Gil

José Luis Gil es consciente de la cantidad de compañeros de la serie que han ido falleciendo en los últimos años

José Luis Gil ha sido y es, sin lugar a dudas, uno de los actores más emblemáticos de la serie La que se avecina. Y es que ha dado vida a uno de los personajes más importantes y que más tiempo ha estado en la misma. Ni más ni menos que ha interpretado en ella a Enrique Pastor.

José Luis Gil, que desde 2021 no aparece en la comedia debido a que sufrió un ictus, ha compartido esta ficción con muchos compañeros. Y, lamentablemente, está viendo que en los últimos años muchos de ellos han muerto. Es más, tan trágico listado, ahora se ha vuelto a ampliar, pues ha fallecido otro, José Lifante.

Fallece un compañero de José Luis Gil

José Luis Gil está alejado del trabajo, pues se encuentra recuperándose del infarto cerebral que padeció. Situación que le lleva a no tener contacto cara a cara con muchos de sus compañeros, pero sí a estar al día de todo lo que les pasa. De este modo ha conocido que ha perdido la vida uno de ellos, con el que compartió buenos momentos en La que se avecina.

A los 80 años, ha fallecido José Lifante, quien en la citada serie interpretó al coronel Teodoro Pellicer, que tenía una relación con Ramón Rivas. Ha muerto tras ingresar en el madrileño Hospital Clínico por un trombo.

Captura de José Lifante como exorcista en Aquí no hay quien viva
José Luis Gil se ha topado con la pérdida de Lifante | Atresmedia

Gil era conocedor y admirador de la imponente trayectoria de aquel, que nació en Barcelona en 1943 y que inició su carrera interpretativa en 1960. Esta le llevó a convertirse en uno de los actores más relevantes de nuestro país, gracias a su versatilidad y su buen hacer. De ahí que no le faltó trabajo ni el teatro, ni en el cine, ni en televisión.

Fue conocido gracias a películas como Patrimonio Nacional (1981) y El perro del hortelano (1996), en las que estuvo a las órdenes de grandes directores como Berlanga y Miró. Aunque también se hizo popular por sus papeles en series como Aquí no hay quien viva y Cuéntame, además de la ya citada.

Captura de José Lifante como cura en Cuéntame Cómo Pasó
José Luis Gil era conocedor de la gran cantidad de papeles que Lifante realizó | RTVE

José Luis Gil incluso compartió con él la labor tan interesante del doblaje. El ahora fallecido consiguió gran éxito poniendo su voz a personajes de ficciones como Colombo y Los Caballeros del Zodíaco.

El intérprete zaragozano seguro que está triste al conocer el adiós de Lifante, como también lo están otros compañeros de profesión y espectadores. Buena muestra de ello son los numerosos mensajes que hay en redes lamentando lo ocurrido. Tuits como estos: “Un intérprete inmenso y una persona entrañable”, “Memoria de nuestro cine y de nuestra vida” y “Un icono del cine de terror”.

José Luis Gil ha perdido a muchos amigos de La que se avecina

José Luis Gil ahora ha tenido que despedir a Lifante, pero lo cierto es que en los últimos años ha hecho lo mismo con otros colegas de La que se avecina. Así, por ejemplo, han fallecido Eduardo Gómez, Emma Penella, Mariví Bilbao, Laura Gómez y Carlos Larrañaga. Sin olvidar tampoco a Concha Hidalgo, Asunción Balaguer, Amparo Valle, Manuel Andrés, Antonio Ibáñez, Roberto Cairo y Amparo Pacheco.

Montaje de José Luis Gil con los personajes de 'La que se avecina' de fondo
José Luis Gil ha perdido a muchos integrantes del equipo de la serie en los últimos tiempos | GTRES, Mediaset, es.e-noticies.cat

Todos estos fallecimientos dejaron destrozados al zaragozano y a todo el equipo de la ficción. Pero más aún las muertes inesperadas de Verónica Forqué, Arturo Arribas, Paul Lostau, Pep Guinyol, Tomás Sáez, Mauro Muñiz y Noureddine El Attab.


Logo de WhatsappLogo de Messenger¡NUEVO Y GRATIS!Ahora los Bombazos, las noticias y las exclusivas del ♥️Corazón y los Famosos♥️ GRATIS en el móvil.➡️ Pincha ya aquí y únete!¡TE ESPERAMOS!

Una lista larguísima de defunciones que ahora se ha vuelto a ver aumentada. Y con esto, la leyenda negra que existe ya en torno a la comedia de Mediaset.