Un protagonista de 'El Juego del Calamar' de Netflix, condenado por un grave delito
Uno de los actores más populares de la serie 'El Juego del Calamar' de Netflix ha conocido cuál es su condena tras cometer un grave delito
Uno de los actores que participó en la popular la serie El Juego del Calamar, ha sido condenado por un delito grave. En concreto, se trata de O Yeong-su, militar retirado surcoreano y veterano intérprete que, según él mismo, ha aparecido en más de 200 producciones.
O Yeong-su ha sido condenado por agredir sexualmente a una mujer en 2017. El juzgado del distrito de Suwon, al sur de Seúl, considera que el relato aportado por la víctima es consistente. La condena que ha recibido es de ocho meses de cárcel por agresión sexual a una mujer y a hacer un programa para la rehabilitación de acosadores de 40 horas.
El actor que daba vida a Oh Il-nam en El Juego del Calamar ha sido condenado
Sin embargo, esta pena de cárcel queda en suspenso durante dos años si el actor de El Juego del Calamar no delinque en dos años. O Yeong-su fue imputado en noviembre de 2022 por haber abrazado y besado en la mejilla a una mujer en 2017 durante una gira teatral. El actor, que siempre ha negado los cargos que se le imputan, ya ha dicho que apelará el veredicto.
El intérprete, que dio vida a Oh Il-nam en la serie, recibió la demanda en su contra en diciembre de 2021. El caso, no obstante, se cerró durante en abril del año siguiente, el intérprete se disculpó con la implicada y continuó su vida. Sin embargo, la fiscalía reabrió el caso para investigarlo y se encontró con la postura de O Yeong-su quien negaba las acusaciones en su contra.
"Solo tomé su mano para mostrarle el camino alrededor de un lago. Me disculpé porque dijo que no haría un escándalo por eso, pero eso no significa que admito los cargos", explicaba en una de sus declaraciones.
O Yeong-su ganó el Globo de Oro en 2022 como mejor actor de reparto por su papel en El Juego del Calamar. En septiembre de 2021 Netflix estrenaba la serie que haría historia rompiendo todos los récords existentes. Escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk, narró los juegos infantiles a los que se enfrentaban 456 jugadores en dificultades económicas en Corea del Sur.
Una producción, en la que O Yeong-su lucía un chándal verde, que se convirtió en la serie más vista de la plataforma de entretenimiento. Más de 142 millones de espectadores en todo el mundo siguieron cada uno de los capítulos de la citada ficción.
El actor coreano ganó un Globo de Oro por su papel en la serie de Netflix
Sus actores principales adquirieron, por el impacto de la serie, reconocimiento en todo el mundo. Entre ellos O Yeong-su, quien comenzó su trayectoria profesional en los años 60. En sus inicios su vida no fue fácil, perdió a su padre, que fue asesinado, y a su hermano, secuestrado por las fuerzas del Norte en la Guerra de Corea.
O Yeong-su, de 79 años, está considerado uno de los mejores actores de teatro de Corea del Sur. Tras su trabajo en Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera de Kim Ki-duk, recibió el apodo de "actor monje" por su interpretación de un monje budista.
El actor se adentró en el mundo del teatro y representó cientos de obras del teatro clásico coreano y algunas más de Occidente. Después, el octogenario pasó a formar parte de la Compañía Nacional de Teatro de Corea antes de tener papeles puntuales en cine o televisión.
Más noticias: