'La Promesa' modifica la trama y presenta al nuevo protagonista de la serie
'La Promesa' ahonda en una línea argumental con la llegada del personaje, que va a dar mucho juego a la trama
La Promesa parece que no deja respirar tranquilos a sus espectadores ni un solo segundo. Sí, porque ahora que la vida en el palacio es un verdadero hervidero de secretos y conspiraciones, ha introducido a un nuevo personaje.
La Promesa ha decidido profundizar en una trama incorporando a esa nueva figura, un inglés dispuesto a hacer negocios. En concreto, a continuar con los turbios tejemanejes de Pelayo y Jerónimo.
La Promesa da luz verde a la nueva figura
La Promesa ha tenido en tensión estos días a sus seguidores con el estado enajenado de Jimena. Y es que, después de haber intentado acabar con su cuñada sin resultados, ahora tiene otro plan contra ella. Todo porque cree que es la única que sabe el paradero de su marido, Manuel.
Pero, si era poca la incertidumbre, la serie de La 1 ha optado estos días por acrecentarla. La manera que ha tenido de hacerlo ha sido presentando al nuevo personaje: Cavendish. Este se encuentra interpretado por el actor alemán Christian Stamm, que ha participado en otras series españolas como Dime quién soy y Jaguar.
Catalina ha intentado de todas maneras retrasar la llegada del británico, pues la situación en palacio no es la más tranquila en ese momento. Sin embargo, Pelayo no ha hecho caso a sus peticiones y el invitado se ha presentado en casa de los marqueses de Luján. Una llegada con la que se potencia de manera considerable la trama de negocios turbios que está llevando a cabo el conde de Añil.
La Promesa ha mostrado a un inglés soberbio que ha dudado de que aquel sea el lugar adecuado para seguir con el tráfico de armas, ocultándolo bajo la venta de mermeladas. Ha dudado porque está estupefacto con la situación en España y con las salidas de tono constantes de Jimena.
Aunque su socio ha logrado convencerle de que es una buena opción y van a llegar a un acuerdo que resulte beneficioso para ambos. Acuerdo que les permitirá expandir la venta de armamento más allá de las fronteras de la Comarca de Los Pedroches.
La presencia de Cavendish va a incrementar, además, los riesgos de que la verdad sobre ese negocio vea la luz. Cualquier paso en falso puede traer consigo que un sirviente o un señor del palacio acabe descubriendo lo que está pasando. Y esto sería una auténtica bomba por diferentes motivos.
La Promesa pone en peligro a otro personaje
La Promesa no solo ha dado relevancia al nuevo personaje británico estos días, sino que ha puesto en serio peligro a otro, concretamente a Catalina. Y no solo porque puede descubrir los negocios de Pelayo y el visitante, sino porque está en el punto de mira de Jimena.
La hija del marqués ha sido secuestrada por su cuñada, que ha perdido absolutamente la razón. Tanto, que está dispuesta a acabar con ella en el caso de que no le diga dónde está Manuel. Incluso tiene en mente otro plan mayor: eliminar todo el palacio por completo con sus habitantes dentro.
Eso sí, la serie de La 1 ha permitido la vuelta del joven como una manera de frustrar la tragedia que se cierne sobre la familia y sus criados. Él tiene claro que no quiere saber nada de su esposa, pero quizás tenga que cambiar de parecer en el último momento. Sí, aunque sea para salvar a su hermana y a todos los demás, lo que supondría hacer un nuevo sacrificio.
Más noticias: