Captura de una escena de 'La Promesa' con los personajes de Pía, Jana y Vera
TELEVISIÓN

'La Promesa' da un vuelco con la noticia más esperada y una sospechosa incorporación

María Fernández reaparece con vida en 'La Promesa', al mismo tiempo que la llegada de Vera levanta muchas sospechas

En La Promesa todos mantienen la esperanza de poder encontrar a María Fernández con vida. Y es que el tiempo corre contra la joven, más ahora cuando ya casi no le queda ni comida ni agua.

Por suerte, el marqués podría haber localizado una cueva que coincide con todas las pruebas que habían reunido. ¡Y finalmente darán con ella! 

La doncella está muy débil y afectada por todo lo sucedido, pero todos en  La Promesa se volcarán para cuidar de ella. 

Captura de una escena con el personaje de María Fernández en 'La Promesa'
Jana y Abel encuentran a María Fernández con vida | RTVE

Mientras tanto, Jana  también se enfrenta a un grave problema con doña Pía, que sigue molesta tras haberse desvelado el secreto de su hijo.

Y aunque cuenta con la discreción de Curro, eso no ayuda a que su relación con Pía mejore. Una relación que ya parece estar completamente rota. Además, pese a las advertencias, el joven se muestra dispuesto a aceptar el título de Barón de Linaja. 

Eso se suma también a la vuelta de  Manuel, que después de haber pasado un tiempo con los Duques de los Infantes, decide ir en busca de Jana. 

La incorporación de Vera en La Promesa levanta muchas sospechas

Por otro lado,  Martina y  Curro siguen intentando arreglar las cosas con Leonor, que no parece dispuesta a perdonarles tras haber descubierto su relación.

Al mismo tiempo que Alonso se muestra completamente furioso después de que tanto Cruz, como Pelayo y Catalina hayan desobedecido sus órdenes. De ese modo, les advierte que la próxima vez que vuelvan a rebelarse en su contra, les cerrará el negocio de las mermeladas.

Captura del personaje de Vera en 'La Promesa'
La llegada de Vera a la 'La Promesa' no deja a nadie indiferente | RTVE

Eso supone un grave problema para Pelayo y Jerónimo, que ahora no saben cómo entregar las armas a Cavendish. Y más tras la prohibición expresa de que el inglés no vuelva a pisar La Promesa.

Y, dentro del servicio, Vera consigue que Pía le dé una oportunidad y la contrate, pero no es muy bien recibida. Sobre todo, porque no terminan de fiarse de ella. Además, la confesión de Lope sobre la llegada de la joven al palacio, pone a todos en un compromiso.