Posado de Arkano con la camiseta oficial de Supervivientes

TELEVISIÓN

Los otros 2 programas donde fue Arkano antes de 'Supervivientes' que pocos recordaban

Arkano es el tercer concursante oficial de 'Supervivientes', pero no es la primera vez que participa en un programa de televisión

Arkano es el tercer concursante confirmado de Supervivientes, pero no es la primera vez que participa en un concurso de televisión. Nació en Alicante bajo el nombre de Guillermo Rodríguez, aunque todo el mundo le conoce por su apodo artístico. Con solo 15 años se convirtió en campeón de España de freestyle y se posicionó como uno de los raperos más importantes de nuestro país.

Arkano ganó la batalla de gallos de Red Bull de 2009 y esto le dio mucha popularidad en el mundo de la música. De hecho en 2015 le nombraron Campeón Mundial de Batallas de Galos en Chile. Este mérito le llevó a participar en La Voz, donde ayudó a Melendi a formar su propio equipo.

Foto de Arkano con Melendi en 'La Voz', los dos están sonriendo
Melendi ha trabajado con Arkano en 'La Voz' | Antena 3

Arkano fue asesor de Melendi durante una temporada entera tras la buena acogida que tuvo su canción Déjala de baile. Exponerse tanto le jugó una mala pasada: sus secretos quedaron al descubierto y la polémica no tardó en llegar a su vida. Le acusaron de componer letras demasiado ofensivas, pero él sigue defendiendo que únicamente está entreteniendo a su querido público.

El siguiente concurso en el que participó fue MasterChf Celebrity, espacio que le sirvió de escaparate y pudo mostrar su cara más amable. La audiencia ya conoce a Arkano, por eso su estancia en Supervivientes dará tanto de qué hablar.

Arkano viaja a 'Supervivientes'

Arkano conoce mejor que nadie cómo funciona el mundo del espectáculo. Ha colaborado con artistas como Alejandro Sanz, Love of Lesbian, Rosana o Melendi y ahora quiere entretener a sus fans. Antes de viajar a Supervivientes estuvo en TVE y en Antena 3, así que sabe a qué se enfrenta, conoce cómo es la televisión.

Captura de Arkano como concursante de MasterChef Celebrity
Arkano ha estado en TVE | RTVE

Arkano es un gran amante de los medios de comunicación, de hecho ha estado trabajando en la radio. Ha sido colaborador en La Ventana, programa de la Cadena SER y también ha escrito su propio libro. La nueva estrella de supervivientes publicó en 2018 el libro Castillos en el espacio y tuvo una gran repercusión.

El joven genera mucha repercusión con sus movimientos y ha pedido perdón en más de una ocasión. Durante una entrevista para La Sexta admitió que muchas de sus canciones son ofensivas.

"Cuando empecé heredé todos estos comportamientos, pensamientos machistas y homófobos y los replicaba en el escenario. Cuando tenía 14 o 15 años, mis primeras rimas tenían homofobia y machismo, pero pude evolucionar", aseguró.