Plató de Supervivientes con Carlos Sobera y un rótulo de Jorge Javier

TELEVISIÓN

El problema grave en 'Supervivientes' que ahora vuelve a ser noticia

Raquel Sánchez Silva ha hablado de manera sincera del reality de Telecinco

Raquel Sánchez Silva es una de las presentadoras más intrépidas de la televisión. Sí, porque a lo largo de su extensa carrera se ha puesto al frente de varios programas de aventuras con distinta complejidad.

Raquel Sánchez Silva ahora conduce en La 1 El Conquistador. Pero esto no le ha impedido hacer una confesión relativa a su paso por Supervivientes. Confesión que ha resultado tan inesperada como sorprendente.

Raquel Sánchez Silva desvela qué le sucedió en Supervivientes

Raquel Sánchez Silva está ahora al frente de El Conquistador. Un formato de aventura extrema de TVE en el que varios equipos luchan por ganar pruebas de lo más complicadas.

Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi en El Conquistador
Raquel Sánchez Silva está al frente de un nuevo programa de aventuras en La 1 | RTVE

La extremeña se ha sometido ahora, como ha compartido en sus redes sociales, a un test del citado programa. En él ha dejado claro que nunca participaría en un concurso como el citado, pues le parece “lo más duro que he visto jamás”. Y eso que ha presentado otros programas de aventuras igualmente complicados, como sería el caso de Pekín Express, Expedición Imposible y Supervivientes.

Precisamente de ese último reality de Telecinco, que ella presentó desde Honduras en 2011 y en 2014, ha hablado en el citado cuestionario. En concreto, lo ha hecho al confesar que el peor momento televisivo de su trayectoria profesional lo vivió en él. Un espacio en el que hizo equipo con Jorge Javier Vázquez, con el que consiguió una estupenda sintonía que traspasó las pantallas.

Raquel, exactamente en el test, ha reconocido que en dicho reality, que está ya preparando su próxima edición, experimentó un momento 'tierra trágame'. Lo que pasó es que “un día se cayó la señal y yo desde la isla no tenía retorno. Estuve cuatro horas en directo a ciegas completamente”.

Eso sí, ha admitido que “pese a todo, tengo que decir que siempre que he sentido que la tierra me tragara, han sido de los mejores momentos de vida en televisión. Y es que ahí es cuando te das cuenta de que equivocarse no es tan importante”.

Raquel Sánchez Silva presentando 'Supervivientes'
Raquel Sánchez Silva vivió en el reality de Telecinco uno de sus peores momentos televisivos | Mediaset

De esta manera, Sánchez Silva ha vuelto a referirse a un reality que supuso un impulso a su carrera. Sí, porque le permitió estar en prime time con un espacio que fue líder indiscutible cada noche que se emitía. Y que le dio la oportunidad de convertirse en presentadora en plató de otros formatos como la última hora de GH VIP y El Debate de Supervivientes, ambos en 2015.

Sin olvidar que ese concurso de Telecinco la ayudó a salir adelante tras la inesperada y controvertida muerte de su marido, Mario Biondo, en 2013. Le permitió aferrarse al trabajo para intentar salir a flote tras la tragedia, que diez años después sigue siendo noticia.

Raquel Sánchez Silva ofrece más datos inesperados

Raquel Sánchez Silva, además de realizar una confesión inesperada de su paso por el reality de supervivencia, también ha sorprendido con otras. En efecto, con varias que tienen que ver más con su vida personal.

Por ejemplo, a través de dicho cuestionario ha reconocido que su plato preferido son las lentejas, “las estaría comiendo siempre”. Y hablando de cocina, ha dicho que los platos que mejor le salen son la tarta de queso y la lemon pie.

Raquel Sánchez Silva posando en El Conquistador
Raquel Sánchez Silva ha desvelado datos también de su esfera privada | RTVE

Además, ha revelado que la película que más le ha marcado en su vida ha sido Drácula, de Francis Ford Coppola. Incluso ha expuesto con claridad que lo que le sube el ánimo por las mañanas es “bailar canciones de Aitana con mis hijos”.

Raquel Sánchez Silva en este alarde de sinceridad ha hablado sin tapujos de su comodidad en casa. Ha manifestado que tiene pijamas y prendas de moda que ha coleccionado porque son importantes. Aunque que en su armario también posee, para estar por su hogar, con camisetas un poco rotas, “no las tiro, porque ahora no hay que tirar esas cosas”.