Montaje Pilar Rahola con rostro serio con Risto Mejide

TELEVISIÓN

Pilar Rahola pierde los papeles con Risto Mejide y amenaza con irse en directo

Risto Mejide y Pilar Rahola dejan ver sus diferencias en pleno directo

Risto Mejide analizaba ayer en su programa Todo es mentira una teoría que apunta a que el Partido Popular estaría copiando el procés catalán. Al parecer, algunos creen que el partido de Núñez Feijóo estaría haciendo suyas las proclamas que se escucharon en Cataluña. Tras difundir un vídeo en el que se realizaba el planteamiento en cuestión, el programa quiso conocer la opinión de Pilar Rahola, cuya reacción fue del todo contundente.

El pasado martes el presidente del PP realizó una intervención en la que pedía ayuda a la Unión Europea. En rueda de prensa, el líder popular pidió a Bruselas su intervención en contra de la Ley de Amnistía. Además, advirtió de que España podría seguir el ejemplo de países como Polonia, como un país “señalado por el ataque a su Estado de Derecho”.

Pilar Rahola amenazó con irse del programa en pleno directo

Lo más llamativo es que, durante el citado discurso, justo detrás del líder de los populares aparecía un mensaje en una pantalla en el que se podía leer “Help Spain”. A raíz de los comentarios surgidos tras esta intervención, el programa de Risto Mejide emitía un vídeo. Una grabación que enumeraba las posibles similitudes existentes entre las manifestaciones contra la amnistía y las independentistas de Cataluña.

Risto Mejide en Todo es Menitra con cara de decepción

El vídeo destacaba varios puntos en común entre unas y otras reivindicaciones. “Símbolos nacionales, el pueblo contra las instituciones, disturbios, movimientos de acción, la relevancia del presente, «¡nos están robando!», «¡pedir ayuda»”.

Risto, una vez acabó el vídeo, mostró su satisfacción con el trabajo de la redacción del programa: “Por fin hemos hecho un vídeo que cabree a todo el mundo”, comentaba. A continuación, Mejide ponía sobre aviso a la audiencia adelantándose a lo que sucedería poco después. “Después de este vídeo no creo que haya nadie que no se sienta cabreado con este programa”.

Pilar Rahola, colaboradora de Todo es mentira, debía valorar el contenido de la grabación. La exdiputada mostró tajante su desacuerdo: “¡Qué mierda de vídeo! ¡Qué mierda de vídeo! ¿Quieres saber lo que pienso? Pues qué mierda de vídeo”. Unas palabras que dejaron claro su enfado y tras las que el presentador se vio obligado a dar paso a publicidad.

Pilar Rahola con rostro preocupado

“Luego me insultas”, insinuó Risto a Rahola, conocedor de lo que vendría después de la pausa. La catalana, por su parte, no pudo evitar desahogarse un poco más: “Joder, hombre, es que tengo ganas de irme. Lo mismo soy yo la que me voy”, amenazó.

Tras la publicidad, Rahola repitió, una vez más, que el vídeo era “una mierda”. Y analizó el porqué de su planteamiento dejando claro su total desacuerdo: “Lo siento mucho, sabéis que os quiero mucho. Pero lo de hoy me ha puesto como una moto, estoy por irme”

Risto Mejide dijo la última palabra a pesar de la insistencia de Pilar Rahola

El presentador decidió cambiar de tercio, pero antes quiso saber si le parecía oportuno a la tertuliana. Rahola respondió afirmativamente y reconoció estar más tranquila. “Si es que ya te conozco desde hace muchos años, ya sé que luego se te pasa”, apuntó Mejide.

Con todo, Pilar Rahola de nuevo mostró su incomodidad con el vídeo: “Pero hoy se os ha ido la mano. Ofendéis a muchísima gente que luchó democráticamente, que no hizo el fantasma. Que luchó democráticamente y que le cayó la de San Quintín”.

Mejide quiso ser quien dijera la última palabra: “Siempre estamos ahí. Mira, haremos como los independentistas: lo volveremos a hacer”. Y de este modo cambio de asunto: “Vamos a hacer como en las cenas de Navidad: vamos a pasar de este tema”.

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: