Fotomontaje de Pilar Eyre con una imagen de los Premios Goya 2024

TELEVISIÓN

Pilar Eyre se rompe tras la polémica en los Goya: aluvión de críticas e insultos

Pilar Eyre se ha emocionado en directo al contar las amenazas de muerte que ha recibido en las redes sociales tras un comentario sobre los Premios Goya 2024

Pilar Eyre no está pasando por su mejor momento. Como cada miércoles, la periodista ha visitado el programa Tot es mou de TV3, presentado por Helena García Melero. Sin embargo, la intervención de Pilar Eyre de este miércoles 14 de febrero, ha sido muy diferente a las anteriores. 

En esta ocasión, la escritora no ha hablado de la Familia Real, sino de ella misma. Algo que ha sorprendido, y mucho, a la audiencia. Y es que no estamos acostumbrados a que Pilar Eyre hable de su vida personal. 

Pues bien, para entender esta historia tenemos que remontarnos a este fin de semana pasado. Cuando se celebró en Valladolid la gala de los Premios Goya 2024. Tras la celebración del evento más importante del cine español, Pilar Eyre se vio envuelta en una polémica sin precedentes. 

Pilar Eyre se rompe en directo: los motivos

Pilar Eyre es una gran defensora del mundo animal. La colaboradora adora a los animales y quien la siga en sus redes sociales conocerá la estima que tiene por sus perros. Además de su posición antitaurina de la que ha hecho gala a lo largo de los años. 

De esta forma, durante la emisión de la gala de los Premios Goya 2024, la televisiva comentó en su cuenta de X, antes Twitter, algo relacionado con las corridas de toros. Sin embargo, tras mostrarse públicamente en contra de esta práctica, Pilar Eyre fue víctima de un aluvión de críticas e insultos.

"Estaba viendo los Goya y estaban hablando de las subvenciones. Y yo dije: A mí me gustaría que todas las subvenciones que se dedican a las corridas de toros, se dedicaran al cine", ha empezado. 

"Y esta frase que yo la dije convencida, pero no pensaba que tendría repercusión... Provocó miles de mensajes de auténtico odio durante tres días. No podía abrir las redes sociales porque era una avalancha de odio increíble", ha añadido en el canal de televisión catalán. 

Pilar Eyre, mientras pronunciaba estas palabras, se ha mostrado visiblemente rota. "La verdad es que lo he pasado muy mal porque... Otras ahora me emocionaré y no quiero...", ha confesado. 

Las redes se ceban contra Pilar Eyre y recibe amenazas de muerte

Ante esta complicada situación, Pilar Eyre incluso pensó en abandonar las redes sociales. "No sabía que hacer, yo quería irme de las redes", ha revelado. Tanto es así, que la periodista ha recibido todo tipo de insultos y hasta amenazas de muerte. 

"Te pondré una bomba en no sé dónde, te tiraré no sé qué, te mataré...", ha dicho la de Barcelona. Comentarios muy duros que abren un debate sobre el mal uso de las redes sociales y la impunidad ante este tipo de amenazas.