Primer plano de Pedro Piqueras sonriendo en un evento
TELEVISIÓN

Pedro Piqueras toma una firme decisión antes de desaparecer de Telecinco para siempre

Pedro Piqueras no está dispuesto a quedarse de brazos cruzados después de jubilarse como presentador

Pedro Piqueras es, indiscutiblemente, uno de los grandes comunicadores y periodistas que tenemos en nuestro país. Y así lo ha venido demostrando desde hace años.

Ahora, sin embargo, Pedro Piqueras ha decidido dar un paso inesperado y triste para sus fans. Ha establecido que es el momento de jubilarse y dejar su puesto como presentador de Informativos Telecinco. Eso sí, que se retire de los medios no significa que vaya a quedarse en casa sin hacer nada.

El albaceteño ha tomado una determinación a unos días de despedirse del público. Y esta no es otra que aprovechar el tiempo libre de ahora en adelante para fomentar su labor como docente.

Pedro Piqueras decide lo que va a hacer a partir de ahora

Pedro Piqueras comenzó su andadura profesional a finales de la década de los años 70. Desde entonces ha desarrollado una carrera imparable, que le ha convertido en un referente mediático y periodístico. De ahí los numerosos galardones que ha recibido, entre los que está el que le ha sido entregado recientemente: el Premio Jesús Hermida.

En 2006, Pedro llegó a Telecinco y desde entonces ha permanecido en dicha cadena, aunque ha decidido que es el momento de decir adiós. Va a jubilarse, como ya expuso previamente al grupo. Hasta finales de año seguirá en su puesto y luego dirá adiós a sus espectadores, que seguirán informados por su sustituto, Carlos Franganillo.

Montaje de Pedro Piqueras en los informativos de Telecinco y Carlos Franganillo en los de RTVE

Que él se retire de la televisión no significa que vaya a quedarse en su casa de brazos cruzados. Ha decidido que aprovechará su jubilación para fomentar de vez en cuando otra de sus pasiones: la docencia. Así, al igual que ha hecho en diferentes ocasiones hasta el momento, participará en charlas, conferencias y cursos compartiendo con los estudiantes sus conocimientos y su experiencia periodística.

Buena muestra de ello es que, según El Español, Piqueras ejercerá, incluso antes de retirarse, como profesor de honor en la Universidad Europea de Madrid. Al parecer, el día 13 de diciembre impartirá en ella una clase que llevará por título Comunicar con empatía.

De esta manera, de vez en cuando se quitará el gusanillo del periodismo con clases magistrales sobre su sector profesional. Algo que, por ejemplo, también hizo el pasado mes de junio en la escuela de comunicación Olga Marset, donde habló de las fake news. Es más, incluso hace años llegó a ser profesor por un día de la actual reina Letizia.

Pedro Piqueras disfrutará de otras actividades también

Pedro Piqueras ha empezado su cuenta atrás para dejar Telecinco y comenzar una nueva etapa vital. En esta, además de ejercer de docente puntualmente, seguro que va a aprovechar al máximo para disfrutar de todos y cada uno de sus hobbies.

Por ejemplo, con toda probabilidad optará por viajar más, una pasión que tiene desde hace años y que deja claro en sus redes sociales. Tanto es así que en las mismas comparte con sus seguidores fotografías de sus escapadas a rincones como Budapest, Vukovar o Gran Canaria, entre otros.

Imagen de Pedro Piqueras hablando con Jesús Calleja en 'Planeta Calleja'

Pero seguro que también utilizará su tiempo libre para gozar de otras dos aficiones que posee desde hace años. Por un lado, está el teatro, que le lleva a acudir a ver algunas de las representaciones más relevantes en cartelera en cada momento. Últimamente, por ejemplo, ha revelado que ha asistido a ver obras como Los chicos del coro y El sonido oculto.

Por otro, se encuentra la música, que es otro de sus hobbies y que, en más de una ocasión, le ha llevado públicamente a cantar e incluso a tocar el piano o la guitarra. Es un gran melómano y nunca lo ha escondido.

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: