Montaje con un primer plano de Pedro Piqueras con rostro neutro, el logo de Telecinco con una cruz roja encima

TELEVISIÓN

Pedro Piqueras deja Telecinco: cuentan qué ha pasado realmente

Mediaset anuncia el final de Pedro Piqueras en Telecinco

Mediaset ha movido ficha para renovar la imagen de sus informativos. Telecinco ha cerrado el fichaje de Carlos Franganillo de TVE para presentar Informativos Telecinco. De esta manera, Pedro Piqueras dejará Telecinco tras una extensa carrera dentro de la cadena. 

El grupo audiovisual ha sido el encargado de revelar el motivo por el que Pedro Piqueras abandona Telecinco. Según reza el comunicado difundido a los medios, se trata de "una decisión propia, comunicada y consensuada hace meses por la compañía".

Telecinco continúa implementando cambios en su parrilla televisiva. Tras las nuevas novedades de formatos, cambios de presentadores y cancelaciones de algunos programas, ahora es el turno de los informativos.

Carlos Franganillo sustituirá a Pedro Piqueras en Informativos Telecinco

La salida de Pedro Piqueras de Telecinco lleva siendo anunciada desde hace meses, pero hasta que Mediaset no tuviese todos los cabos bien atados, no iban a dar el gran paso.

La cadena tenía que renovarse con respecto a su imagen para los informativos y, finalmente, han dado el gran paso. El fichaje de Carlos Franganillo supondrá un cambio de aires para Informativos Telecinco. El periodista ha conseguido cautivar al espectador durante estos últimos años con su trabajo en los Telediarios de TVE.

Montaje de Pedro Piqueras en los informativos de Telecinco y Carlos Franganillo en los de RTVE

Pedro Piqueras llevaba al mando de Informativos Telecinco desde 2006. El veterano presentador y periodista se retirará de la pequeña pantalla a finales de este año. 

“Piqueras, uno de los periodistas más reconocidos y queridos de nuestro país. El periodista pondrá fin a su brillante carrera profesional tras pasar los últimos 17 años en Mediaset España", aseguran en el comunicado. 

Además, desde Mediaset remarcan la "exitosa trayectoria al frente de su informativo, un recuerdo inolvidable y una huella indeleble”.

Ahora, con el fichaje de Carlos Franganillo, Piqueras dará fin a su carrera dentro de los Informativos tras casi dos décadas ligado a la cadena.

Con la llegada de Francisco Moreno como nuevo director de Informativos, era cuestión de tiempo que los cambios llegasen al formato.

El hueco que dejaba Piqueras tenía que ser cubierto por un periodista de prestigio y rigor que lo avalase una gran trayectoria dentro del mundo de la comunicación. Por lo que el fichaje de Franganillo ha sido, sin lugar a dudas, todo un acierto y que permitirá a Telecinco volver a ser un referente dentro de los informativos. 

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: