Montaje con la portada de la serie És pecat, cinco jóvenes mirando hacia la derecha y riendo, con el logo de tv3
TELEVISIÓN

‘És pecat’, la nueva serie de TV3 que sustituirá a ‘Jo mai mai’ de Miki Núñez

TV3 espera atraer el interés de la audiencia con ‘És Pecat’ después del final de ‘Jo mai mai’, la serie de Miki Núñez

TV3 empieza este lunes una nueva etapa con el inicio de la emisión de la serie És pecat. Después del final de Jo mai mai, llega a la televisión autonómica catalana la serie conocida internacionalmente como It's a sin.

És pecat consta de cinco episodios que narran la vida de un grupo de amigos homosexuales en el Londres de los años 80. Pero no en un contexto cualquiera, sino en pleno auge del virus del VIH. Una serie por la que ha decidido apostar TV3, pero que hace tiempo que se puede ver en HBO.

És pecat, una trama con la que TV3 apuesta su programación

El protagonista principal de la serie que emitirá TV3 es Ritchie y lo interpreta el actor Callum Scott Howells. Se trata de un joven de 18 años que llega a la capital británica en septiembre de 1981 para estudiar en la universidad. Allí conoce a Jill Baxter, Ash Mukherjee y Roscoe Babatunde.

También a Colin Morris-Jones, procedente de Gales. Es a partir de entonces cuando empieza la historia que intentará cautivar a todo aquel que le dé un voto de confianza.

És pecat es obra de Russell T. Davies, reconocido guionista y creador de la influyente serie Queer As Folk. De hecho, esta serie abrió camino a muchas otras producciones protagonizadas por personajes homosexuales.

TV3 emitirá los dos primeros capítulos este lunes y, el resto, estarán disponibles en la plataforma 3Cat para que puedan verse cuando se desee. Pese a que para TV3 la serie es nueva, cabe destacar que ya se estrenó originalmente en 2021 en HBO Max. De esta forma, TV3 emprende una nueva aventura en cuanto a la emisión de series.

Montaje de dos fotos del último capítulo de 'Jo mai mai' la serie de TV3 y Miki Núñez

Polémica hasta el último día

Jo mai mai no ha tenido mucha suerte, ya que desde el primer capítulo ha sufrido varios aluviones de críticas en redes sociales. El último capítulo de la serie de Miki Núñez tampoco fue plato de buen gusto para la mayoría.

Pese a tener el gancho de Miki Núñez, lo cierto es que TV3 no ha acabado de convencer a la audiencia. Sí que espera hacerlo ahora con És pecat, por lo que habrá que esperar para conocer si  han acertado con su audiencia tras ver qué cuota de audiencia llegarán a obtener esta noche.

➡️ Televisión

Más noticias: