'Pasapalabra' toma una decisión sorpresa que se hará efectiva en las próximas horas
'Pasapalabra' deja ver a la audiencia lo último que ha sucedido en el concurso más popular de Antena 3
Pasapalabra ha sorprendido a sus más fieles espectadores tras tomar una alternativa que los espectadores podrán comprobar esta misma semana. La cadena de Atresmedia, donde se emite el programa presentado por Roberto Leal, se ha visto obligada a tomar una determinación obligada por las circunstancias. Un hecho que sin duda afectará a esa audiencia que cada tarde conecta con el veterano programa.
Ayer miércoles 6 de diciembre los espectadores que sintonizaron Antena 3 a las 20:00 horas ya notaron lo que sucedía. El público aguardaba ver a Óscar y Moisés enfrentándose por completar El Rosco. Sin embargo, la cadena privada no emitió ayer Pasapalabra, algo que sucederá de nuevo mañana día festivo a nivel nacional.
Pasapalabra deja a sus espectadores sin palabras ante lo sucedido
Una novedad con respecto al pasado año en el que Antena 3 sí emitió Pasapalabra a pesar del puente de la Constitución. La estrategia del grupo audiovisual este año es otra y ha hecho cambios en su programación habitual de tarde en este tipo de días. Los espectadores tampoco pudieron seguir un capítulo nuevo de series como Amar es para siempre o Pecado Original, ni tampoco programas como Y ahora Sonsoles.
Antena 3, a cambio, ofreció una sesión triple de Multicine. Las películas Secuestrado, El asesino de la luna de miel y El día que quemé mi corazón ocuparon el lugar de los espacios citados anteriormente.
Que Pasapalabra deje de emitirse durante dos días provoca que los invitados de la semana acudan, por tanto, menos días. Esta semana son Octavi Pujades, Lorena Gómez, Valeria Vegas y Jesús Olmedo quienes intervienen desde el plató. Dos actores, una comunicadora y una cantante intentan ayudar a Moisés y Óscar para llevarse el bote del programa.
No es la primera vez que Antena 3 modifica su programación en días festivos. El pasado mes de octubre en el día de la Hispanidad o en noviembre con la festividad de Todos los Santos tampoco hubo programa. Se trata de una estrategia que responde al descenso en consumo de televisión por los desplazamientos durante los días festivos y puentes.
La ausencia en la parrilla de Pasapalabrase produce un día después de que el formato realizara un cambio en la mecánica. La prueba de Sopa de letras desaparece para dar paso a otra nueva. Palabras cruzadas es el nuevo reto al que los concursantes se enfrentarán.
Se trata de un novedoso objetivo por el que competirán los concursantes y del que ya pudimos ver un adelanto en el especial de Navidad del pasado año. Cada equipo debe adivinar un total de 9 palabras en 75 segundos para lo que dispondrán de dos paneles. En el primero aparecerá el comienzo de cada palabra, en el segundo el final, de manera que si unen de manera acertada ambas mitades se considerará la respuesta como correcta.
Pasapalabra comenzó la semana con un importante cambio en su mecánica
Una prueba que será sin duda determinante en el tiempo acumulado para El Rosco. Si bien con la Sopa de Letras se podía sumar hasta un máximo de 40 segundos, con Palabras Cruzadas serán 18 los segundos como máximo que podrán acumular. Así, la prueba estrella de Pasapalabra será todavía más emocionante.
Los concursantes deberán ser desde ahora más ágiles a la hora de resolver El Rosco. Recordemos que algunos de sus participantes han permanecido varios segundos en silencio hasta agotar el tiempo acumulado para tan destacada prueba de Pasapalabra.
Más noticias: