Orestes Barbero en Pasapalabra

TELEVISIÓN

'Pasapalabra' omite las confesiones de Orestes Barbero y le hace una nueva propuesta

'Pasapalabra' ha ignorado los recientes comentarios del popular concursante y le ha ofrecido otro nuevo reto

Orestes Barbero es conocido por su paso por el popular Pasapalabra. El burgalés participó en 360 programas, convirtiéndose en uno de los concursantes más queridos y longevos del citado espacio. Ahora, poco después de que Orestes se sincerara sobre el formato, Pasapalabra ha hecho caso omiso de sus palabras y le ha ofrecido algo inesperado.

El conocido concursante estuvo a punto de llevarse el bote millonario tras enfrentarse a Rafa Castaño durante 9 meses. Finalmente no pudo ser y Orestes está probando suerte en un espacio de una cadena de la competencia. Desde hace algunas semanas, Barbero es el fichaje más destacado de El cazador de Televisión Española. 

Orestes Barbero regresa a Pasapalabra poco después de sincerarse sobre su paso por el concurso

El filólogo concedía una entrevista el pasado mes de noviembre al diario El País en la que revelaba algunos datos de su paso por el formato que le dio la fama. Solo siete meses después de perder el bote de Pasapalabra, Orestes aceptó el desafío de participar en el espacio de la cadena pública para el que se preparó de manera concienzuda.

Precisamente en esta entrevista el de Burgos no dejaba en muy buen lugar al concurso de Antena 3. Barbero considera que El cazador es más sencillo, pues todas las preguntas son de conocimiento y no incluyen elementos absurdos destinados a dificultar la obtención del bote, como ocurría en Pasapalabra.

Orestes Barbero en su incorporación a El Cazador de La 1
El concursante burgalés de nuevo pisará el plató de 'Pasapalabra' a pesar de sus últimos comentarios | RTVE

Orestes aseguró sin reparos que en el programa presentado por Roberto Leal "preguntan cosas para asegurarse de que el bote no caiga todos los días. Cosas que ni siquiera son difíciles, son directamente absurdas".

Además, tuvo ocasión de reconocer que en sus planes no entraba volver a formar parte del programa de Atresmedia. "No me lo planteo, estoy tan bien aquí, que al final me tengo que centrar en esto", respondió de forma tajante. Para Orestes, El Cazador es "una oportunidad de oro" y más "compaginable con otras dedicaciones" que Pasapalabra.


Logo de WhatsappLogo de Messenger¡NUEVO Y GRATIS!Ahora los Bombazos, las noticias y las exclusivas del ♥️Corazón y los Famosos♥️ GRATIS en el móvil.➡️ Pincha ya aquí y únete!¡TE ESPERAMOS!

El concursante de Pasapalabra hizo algún comentario que el programa ha pasado por alto

Aun así, poco después rectificó. "No sé si decir clausurada porque nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre". Un paso atrás que ahora cobra sentido tras el anuncio de Antena 3 en el que desvela que cuenta de nuevo con el conocido participante para unos programas especiales de Pasapalabra.

La cadena de Atresmedia lanzaba ayer mismo la promoción de estos espacios que llevarán por título Pasapalabra: especial noche de campeones. Serán tres noches en las que Orestes estará acompañado por otros concursantes históricos del concurso. Pablo Díaz, Javier Dávila y Luis de Lama se enfrentarán de nuevo a los restos del mítico programa.

Roberto Leal presentando 'Pasapalabra' en Antena 3, con rostro neutro
Roberto Leal de nuevo contará con la presencia de Orestes en 'Pasapalabra' | Atresmedia

De este modo, Orestes tendrá de nuevo la oportunidad de completar El Rosco en Pasapalabra. Sus numerosos seguidores en redes han aplaudido la decisión de que Antena 3 cuente con él pese a cuestionar recientemente ciertos aspectos del concurso.