Montaje en primer plano de Orestes Barbero junto a Roberto Leal en 'Pasapalabra'

TELEVISIÓN

'Pasapalabra' anuncia la fecha más esperada en la que veremos a Orestes Barbero

'Pasapalabra' prepara su gran 'Noche de Campeones' el próximo sábado 6 de enero y como regalazo de Reyes

Pasapalabra ya ha comenzado la cuenta atrás para su gran  'Noche de Campeones'  en la que por fin podremos volver a disfrutar de  Orestes Barbero y otros míticos concursantes del formato.

Así, a pesar de que lleva varias semanas anunciándose y haciéndonos esperar, por fin conocemos también la fecha en la que se emitirá el especial.

Y será nada menos que el sábado, 6 de enero, lo que lo convierte en un auténtico regalazo de Reyes para los fans del programa.

De ese modo, los cuatro concursantes que han protagonizado los duelos más largos de la historia, y entre los que se encuentran Orestes Barbero, Pablo Díaz, Luis de Lama y Javier Dávila, se verán por fin las caras.

Captura de Orestes Barbero en el especial de 'Pasapalabra' de Antena 3
Orestes Barbero vuelve por todo lo alto a 'Pasapalabra' | Antena 3

Todos ellos competirán por un premio de nada menos que 100.000 euros caso de completar El Rosco. Los torneos pasarán a emitirse cada sábado a las diez de la noche y los concursantes podrán optar a llevar hasta 25.000 euros. 

Cada uno de ellos hizo historia en Pasapalabra y es lógico que quieran rendirles un bonito homenaje. Por ejemplo, Orestes permaneció en el concurso 360 programas, de los que ganó 130 y por los que se llevó 215.400 euros. 

Pasapalabra prepara su 'Noche de Campeones' con Orestes Barbero

Mientras que Pablo Díaz estuvo en 260 programas y se llevó un bote de nada menos que 1.828.000 euros. Sin duda, el gran ausente de esta reunión tan especial será Rafa Castaño, que hizo historia con un bote de 2.272.000 euros. La mayor suma que se ha entregado en el programa hasta la fecha.

De momento, los motivos por lo que no contarán con Castaño se desconocen, aunque es posible que no tenga interés en volver a la televisión o que ni siquiera hayan considerado que esté presente.

Sin embargo, sí que podremos volver a disfrutar de Orestes Barbero, que nos ha regalado grandes momentos y tiene muchos fans.

Lo cierto es que Pasapalabra sigue siendo un auténtico bombazo desde su llegada a Antena 3, donde se ha convertido en líder absoluto de las tardes. Es más, este pasado 2023 alcanzaba una cuota de pantalla del 21,2% de share y con millones de espectadores diarios.