Montaje de Pablo Motos y Tamara Falcó con Pedro Sanchez y Carles Puigdemont
TELEVISIÓN

Pablo Motos y Tamara Falcó cargan contra el acuerdo de PSOE y Junts en 'El Hormiguero'

El presentador y la hija de Isabel Preysler están en desacuerdo con el pacto de investidura de PSOE y Junts


Tras el acuerdo que han firmado PSOE y Junts este jueves, y que garantiza la investidura de Pedro Sánchez, muchos son los que han decidido mostrar su disconformidad. 

El último en pronunciarse ha sido Pablo Motos. “Nunca había sentido vergüenza de ser español. Si viajo fuera diré que soy europeo”, espetaba Motos hace una semana. 

Ahora, tras su entrevista con Belén Rueda, el presentador inició una tertulia con Cristina Pardo, Tamara Falcó, Nuria Roca y Juan del Val. “Hoy es un día muy raro: Hoy el día en denso, feo… Y además creo que se avecinan días muy feos”, arrancaba Pablo Motos la tertulia. 

Con esa frase, el presentador hablaba del acuerdo que han firmado Sánchez y Puigdemont y que le da la investidura al líder del PSOE. Cristina Pardo, aclaraba que se sabe que han firmado el acuerdo, pero que no hay una foto que lo confirme. 

Pablo Motos mirando de lado en 'El Hormiguero'

“Nadie quería fotografiarse con el que va a mandar, que es Puigdemont”, sentenciaba Pablo Motos. Juan del Val, por su parte, aseguraba que le parece vergonzante que no haya habido una sola imagen de la firma de ese pacto. 

Por lo que al acuerdo en sí se refiere, Cristina Pardo ha comentado que las cesiones de Pedro Sánchez, en nombre de España, están muy explicitadas. Pero, por otro lado, para la periodista, las cesiones del líder de Junts no están igual de claras. 

Además, Pardo ha sido tajante por lo que se refiere al llamado ‘lawfare’. Y es que, para ella, “esto es una quiebra de la democracia. Si los jueces están sometidos a los políticos, se acaba la justicia”.  

Pese a las opiniones de sus tertulianos, Pablo Motos dejó muy clara su opinión. “Yo estoy muy acostumbrado a leer contratos. En los contratos un punto, una coma, una palabra, cualquier cosa que sea interpretable, es una trampa. El texto es una trampa entera”. 

Tamara Falcó en una tertula de El Hormiguero

“Puigdemont, que es un prófugo y que en las últimas elecciones perdió 700.000 votos, ahora tiene más poder en Cataluña y en Madrid, con 7 votos”, espetaba el presentador. 

Por su parte, Tamara Falcó, ha hablado claro sobre su posicionamiento en este tema. “Tanto los de izquierdas como los de derechas estamos de acuerdo con la Constitución”, empezaba diciendo la influencer. 

“Si estos señores se la han saltado, no pueden ser socios del Gobierno. Hay que proteger la Constitución, que es la que nos protege a todos”, aseguraba la hija de Isabel Preysler.

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: