Montaje de Orestes Barbero con Rafa Castaño en Pasapalabra
TELEVISIÓN

Orestes Barbero se sincera sobre su problema con 'Pasapalabra' y apunta a Rafa Castaño

Orestes Barbero confiesa si está preparado para su vuelta a 'Pasapalabra' y manda un mensaje a Rafa Castaño

Orestes Barbero es, sin duda, uno de los personajes más queridos de Pasapalabra. Y ahora que ha vuelto al programa por todo lo alto gracias a la 'Noche de Campeones', se ha sincerado sobre cuál es su verdadero problema. 

Así, el mítico concursante ha recordado la victoria de su rival, Rafa Castaño, que se alzó el pasado marzo con el impresionante bote valorado en nada menos que 2.272.000 millones de euros.

Así, Orestes ha confesado que "la sensación de volver a Pasapalabra es muy bonita". Sobre todo, "porque volvemos un grupo de gente muy querida que compartimos la ilusión por el saber."

Rafa y Orestes
Orestes Barbero recuerda la victoria de Rafa Castaño | Atresmedia

Del mismo modo, Barbero asegura que lo echaba mucho de menos, y más "tener ese aliciente por 'El Rosco'". Sin embargo, eso no quita que Orestes lo haya pasado bastante mal en algún momento, tal y como ha reconocido.

Y es que según ha confesado el joven burgalés, lo que peor ha llevado siempre es la sobreexposición social, una parte que se le hace "muy pesada".

Orestes Barbero confiesa su problema en Pasapalabra

"El concurso es como un paréntesis en tu vida", asegura. Además, no ha dudado en mandarle un mensaje al que fuese su compañero y rival. Y es que Orestes está muy agradecido con Rafa Castaño, ya que su victoria le permitió volver a la normalidad.

"Casi agradecido a él por la libertad recobrada para volver a mi vida. No fue tan traumático", admite. "A corto plazo quiero estar tranquilo en mi vida normal, aunque nunca digas: 'de este agua no beberé'. A largo plazo no te digo que no porque este siempre será mi hogar", dice respecto a su paso por Pasapalabra.

Y, en cuanto a su relación con Rafa, parece que ambos han seguido llevándose bastante bien e incluso han hecho planes fuera de cámaras. 

Orestes Barbero en Pasapalabra
Orestes Barbero vuelve a 'Pasapalabra' por todo lo alto | Atresmedia

Así, Orestes explica que han seguido manteniendo el conctacto a través del teléfono e incluso intentaron reencontrarse, pero al final ambos han seguido con su vida cada uno por su lado. 

De momento, podremos disfrutar de la 'Noche de Campeones', donde Orestes Barbero, Pablo Díaz, Luis de Lama y Javier Dávila, lo darán todo en varios duelos con los que se juegan hasta 100.000 euros.