Nuria Marín, víctima colateral de lo sucedido con Borja Prado en Telecinco
Borja Prado no puede ocultar la huella que deja en el grupo de comunicación en menos de dos años de trabajo
Nuria Marín subía a su perfil de Instagram hace cuatro días una fotografía en la que aparecía sonriente con el plató de Socialité como fondo. Una imagen que contrasta con las informaciones publicadas en los últimos días sobre la continuidad del programa y de ella y María Patiño como presentadoras. A esto se suma la renuncia de Borja Prado, quien dimitirá como presidente de Mediaset España tras menos de dos años en el puesto.
Prado deja el cargo en plena crisis de audiencia de Telecinco y con alguno de sus propósitos sin terminar de cumplir. El citado directivo fue el impulsor del Código Ético que puso entre las cuerdas a espacios como Sálvame. Pero no solo este, otros programas de manufactura parecida se vieron afectados por medidas que buscaban acabar con la 'telebasura'.
Borja Prado dice la última palabra antes de su adiós definitivo
Así, la última decisión que se ha tomado poco antes de que Prado abandone su cargo es el final de la relación contractual entre La Fábrica de la Tele y Mediaset. La noticia llegaba justo después de conocerse la marcha de Borja Prado. "Tras 17 años de grandes éxitos, los accionistas de La Fábrica de la Tele han acordado poner fin a su relación societaria", rezaba el comunicado.
Una información de la que ya se venía hablando hace semanas, incluso meses, pero que ha sido ahora cuando se ha hecho oficial. A la vez se conocía que Socialité pasa a pertenecer a Fénix Media, la productora de Christian Gálvez. En concreto, desde el 31 de diciembre, cuando finaliza el contrato con la productora de Adrián Madrid y Óscar Cornejo.
Así, el programa que Nuria Marín presentaba cada dos fines de semana comenzará el año próximo bajo las órdenes de otra productora. El espacio en el que se analiza la crónica social nacional e internacional inició su andadura en abril de 2017. Curiosamente, el espacio de Telecinco había estrenado nuevo grafismo e imagen hace pocas semanas.
Ahora, casi 7 años después de su estreno, Socialité iniciará una etapa diferente. Mediaset le comunicaba el viernes pasado a María Patiño su decisión de no contar con ella para presentar Socialité en 2024. Al parecer, los planes del grupo pasan por darle otro aire al espacio que conducirá Fénix Media Audiovisual.
Nuria Marín tiene claro cuál es su futuro después del final de La Fábrica de la Tele
En cuanto a Nuria Marín, por el momento no ha trascendido si cuentan con ella o no al frente del citado espacio. Aunque no hay muchos más detalles, sí es cierto que suenan algunos nombres de Telecinco como candidatos a conducir el renovado espacio. María Verdoy, que estuvo al frente de Rediséñame y que también trabajó en Fiesta, y César Muñoz, copresentador de Así es la Vida.
Mientras Nuria Marín aguarda a conocer más detalles sobre su futuro en Mediaset, la periodista no esconde a sus seguidores cómo se siente. La joven ha publicado en sus stories de Instagram una fotografía en la que hace una confesión.
"Últimamente he aprendido tantas cosas", comienza su mensaje, "Estoy orgullosa del camino recorrido. Podría ser un día difícil, pero yo solo quiero dar las gracias por todo, sonreír y mirar al futuro". Un enigmático texto que podría estar relacionado también con su marcha definitiva de Mediaset.
Lo que podría interpretarse como un adiós a Socialité no implica que Marín se despida de la televisión. La leridana es colaboradora de Està passant de TV3 y además cuenta con su propio pódcast Puro Salseo.
Por otra parte, tiene gran éxito en plataformas como TikTok, donde acumula 1,9 millones de seguidores. "Gano más dinero con las redes, sí", explicaba en una reciente entrevista.
Más noticias: