Montaje de 'La Moderna' con Íñigo y Matilde sentados en el césped, el logo de la serie y un emoji triste

TELEVISIÓN

El nuevo capítulo de 'La Moderna' confirma una de las rupturas más tristes de la serie

'La Moderna' ha hecho que la pareja más querida por los espectadores zanje de manera contundente su historia de amor

La Moderna tiene absolutamente perplejos a todos sus seguidores diarios por los giros inesperados que se han producido en sus últimas entregas. Especialmente, porque ha puesto fin a la relación que más interés despierta en la ficción.

La Moderna ha hecho que Matilde haya roto, de manera definitiva, su historia de amor y su compromiso con Íñigo. Después de pillarle en la cama con una desconocida, Olga, ha decidido que no puede perdonarle. Y así ha quedado de manifiesto en el nuevo episodio que se emitió ayer.

La Moderna muestra a Matilde comunicando la decisión de romper su pareja

La Moderna ha propiciado que en los últimos capítulos apareciera en escena un nuevo personaje. Nos estamos refiriendo a Olga, quien, mandada por doña Carla, ha engañado a Íñigo y le ha hecho caer en una trampa. Sí, porque le ha drogado para poder montar una escena que ha hecho que su vida dé un giro radical.

Plano corto de como Íñigo le pide matrimonio a Matilde en una escena de la serie de RTVE 'La Moderna'
'La Moderna' ha dado un revés inesperado a la pareja más importante | RTVE

Y es que la serie de La 1 ha provocado que Matilde lo haya visto en la cama con aquella mujer. Lo ha visto, aunque no se ha dado cuenta de que él no estaba bien. Por esta razón, ha zanjado su compromiso nupcial con el empresario y tiene claro que no desea volver a verle.

La Moderna ha llevado a la joven, que también tiene problemas laborales, a romper su compromiso con todo el dolor de su corazón, pero convencida. Tiene claro que no está dispuesta a perdonar ni una sola infidelidad. Así se lo ha comunicado en el más reciente episodio a sus compañeras y amigas del salón de té.

Matilde les ha explicado: “Tenía que haberos creído en lo de que Íñigo era un donjuán, pero creía que conmigo iba a ser diferente. Me olvidé de que las personas no cambian. No tengo fuerzas para contar lo que ha pasado, solo puedo decir que no hay compromiso, que no me voy a casar”.

Como era de esperar, sus amigas no han dudado en darle cariño y ánimo: “Si lo que estás insinuando es cierto y ha vuelto a las andadas, él no te merece”. A lo que Esperanza ha añadido: “Pobre de él si se atreve a cruzarse en mi camino”.

Entre lágrimas, la protagonista de La Moderna les ha agradecido a aquellas su respaldo. Es más, incluso ha sacado el lado positivo de la situación: “Las desgracias también sirven para saber en las personas en las que puedes confiar”. Y luego se han fundido en un abrazo.

La Moderna provoca la dolorosa y triste separación de Matilde e Íñigo

Eso sí, el momento más duro para los espectadores de La Moderna ha llegado cuando los hasta ahora novios han vuelto a verse y ella ha roto para siempre con él. Este ha intentado explicarle que ha sido víctima de un engaño, aunque Matilde no ha querido escucharle. Ha sido muy tajante: “Te has condenado tú solito haciendo lo que hiciste”.

“Cuando te conocí, te acompañaba una fama de mujeriego que debía estar justificada y creo que hiciste un esfuerzo enorme por cambiar. Durante todos estos meses, has estado luchando contra tu propia naturaleza y era cuestión de tiempo que volvieras a ser la persona que eres. Y así ha sido, has caído en la tentación”.


Logo de WhatsappLogo de Messenger¡NUEVO Y GRATIS!Ahora los Bombazos, las noticias y las exclusivas del ♥️Corazón y los Famosos♥️ GRATIS en el móvil.➡️ Pincha ya aquí y únete!¡TE ESPERAMOS!

Íñigo, entre lágrimas, le ha indicado que “te equivocas. Desde que te conocí solo quiero estar contigo y quiero ser ese hombre fiel y enamorado de ti, pero el que nos ha hecho esto sabía la manera de hacernos daño. Por favor, tienes que creerme”.

Captura de 'La Moderna' con Matilde seria
'La Moderna' ha llevado a Matilde a tomar una determinación tajante | RTVE

No obstante, la joven ha sido firme: “No te creo, vi lo que vi y nada puede cambiarlo. Quiero estar sola, por lo que te ruego que te apartes de mí, que te largues. Ya no hay compromiso entre nosotros”.

Es cierto que ella se ha mostrado inflexible en su decisión, pero luego, en casa, no ha podido evitar derrumbarse ante su tía, Conchita. Esta la ha intentado animar diciendo: “Piensa que es una bendición que hayas descubierto realmente la manera de ser de ese hombre. Si te hubieses casado con él, hubiese sido muchísimo peor”.

De este modo, se ha zanjado la historia de amor, que es el eje central de La Moderna. Aunque seguro que no todo está dicho al respecto y más adelante la misma vuelve a ponerse sobre la mesa. Habrá que esperar.