Muere tras una dura enfermedad la conocida presentadora Anna Pérez Pagès
Anna Pérez Pagès ha dejado conmocionado y de luto el mundo del periodismo cultural catalán a raíz de la noticia de su traspaso
La reconocida periodista Anna Pérez Pagès ha fallecido a causa de una enfermedad. Con una trayectoria de más de dos décadas dedicadas a la difusión de la cultura, deja un legado invaluable en el periodismo cultural catalán.
Durante nueve años, Anna Pérez Pagès lideró el magazín cultural Àrtic. En el mismo desempeñó un papel crucial como coordinadora de contenidos culturales en la cadena. Su influencia trascendió las fronteras de Betevé, colaborando con medios de renombre como Catalunya Ràdio, TV3, RAC1, Ràdio 4 y El Periódico.
Desde Betevé, se ha destacado su extraordinaria profesionalidad, convirtiéndola en un referente del periodismo cultural. A su vez la han recordado como una colega excepcionalmente generosa en espíritu y trato. En una publicación en redes sociales han asegurado que sus compañeros ya la echan de menos.
La brillante trayectoria de Anna Pérez Pagès
La entrada de Anna Pérez Pagès en Betevé se produjo en 2008, cuando se unió al programa de literatura QWERTY. En este espacio tuvo la oportunidad de compartir escena con Joan Barril. Más tarde, dirigió y presentó el programa A escena, ofreciendo una mirada personal e íntima a la cultura local a través de reportajes y entrevistas.
En 2013, dio un salto significativo al frente de Àrtic, un magazín cultural diario en la televisión pública de Barcelona. Su labor en este programa y el trabajo en equipo fueron reconocidos con un premio ARC de la industria musical.
Además de su labor en los medios, Anna Pérez Pagès compartió su experiencia dirigiendo talleres. Concretamente, ofrecía conocimientos de comunicación cultural y redes sociales en la Universitat Pompeu Fabra y en la Biennal de Venècia.
El legado de Anna Pérez Pagès perdurará en la memoria de quienes tuvieron el privilegio de conocerla y trabajar a su lado. No cabe duda de que deja una huella imborrable en el periodismo cultural catalán y más allá.
El mundo de la televisión internacional también está de luto
Nick Sheridan, uno de los presentadores más conocidos de la BBC, fallecía este mes de marzo a la edad de 32 años. El periodista de la BBC de Escocia dejaba de respirar tras una repentina enfermedad de la que, por ahora, no se conocen más detalles.
La pérdida de Nick Sheridan dejaba desolados a todos los que trabajaban con él y a sus miles de seguidores. Su jefe de noticias en la BBC Escocia, Gary Smith, se refirió a él como "un colega maravilloso".
Más noticias: