Fotomontaje en blanco y negro de la actriz Karme Málaga

TELEVISIÓN

Muere de forma inesperada la conocida actriz Karme Málaga, musa de Ventura Pons

Un periodista especializado en cine ha informado del fallecimiento de la actriz, una de las favoritas de Ventura Pons


El mundo de la actuación está de luto. Karme Málaga, actriz 'fetiche' del aclamado director Ventura Pons, desaparecido a principios de este 2024, ha fallecido este jueves, 2 de mayo.

Así lo ha informado vía X (antes Twitter) el periodista especializado en cine Pere Vall. "Nos ha dejado la maravillosa actriz Karme Málaga, favorita de Ventura Pons (La vida abismal, Miss Dalí, donde hizo de Amanda Lear, Be happy!). Trabajó con Marc Ferrer (Puta y amada) o Augusto M. Torres (Las películas de mi padre), entre otras películas, series y teatro. DEP. Siempre la recordaremos alegre, bella, talentosa, luchadora, elegante. Gracias, Karme".

Captura de un tweet de Pere Vall informando de la muerte de Karme Málaga

Fallece la actriz catalana Karme Málaga

Karme Málaga ha muerto este jueves, 2 de mayo, según informaba Pere Vall. Sin embargo, no han trascendido, por el momento, las causas de su fallecimiento.

La actriz, que se había dado a conocer bajo la dirección de Ventura Pons en La vida abismal o Miss Dalí, se mudaba a París en el año 2015, tras más de 10 años viviendo en Barcelona.

Fotomontaje con imágenes de la actriz Karme Málaga

Sin embargo, en el año 2020 hacía su última aparición como actriz en la película Un silence absolu, de Sophie Venecia Reyes. Desde entonces, Karme Málaga se había mantenido apartada del mundo de la interpretación.

Aunque era a principios de este 2024 en que era entrevistada por última vez en el programa Ja m'entens de 3Cat, justamente para hablar de la trayectoria de Ventura Pons, fallecido hacía tan solo pocos días.

La actriz 'fetiche' de Ventura Pons

Catalana, nacida en Barcelona, pero establecida en París, Karme Málaga había protagonizado múltiples películas de Ventura Pons a lo largo de su carrera. Motivo por el cual ya era considerada como su actriz 'fetiche' y una de sus favoritas.

Karme Málaga recordaba, en su página web, que decidía ser actriz tras llevar a Laia Marull en un vuelo. Y es que, por aquel entonces, trabajaba como azafata de vuelo. Sin embargo, lo dejaba todo después de aquel encuentro, tras pensar "si ella puede ser actriz, ¿por qué yo debería ignorar mi sueño?".

Desde entonces, se había formado como actriz junto a dos coaches de Nueva York, miembros del Actors Studio, y había logrado, tras varios años, consolidarse en el mundo del cine y de la actuación.

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: