Montaje de fotos del cartel promocional de la serie 'La Moderna' y junto a la silueta de unos Novios con alianzas de boda al lado

TELEVISIÓN

‘La Moderna’ da nuevos datos sobre la boda que ha sorprendido tanto a la audiencia

‘La Moderna’ deja que los espectadores conozcan más sobre la boda que tendrá lugar próximamente

La Moderna emite hoy jueves su capítulo número 84. Televisión Española volvió a apostar por una ficción nacional con el objetivo de igualar el éxito conseguido con La Promesa. El Salón de té La Moderna está dando paso esta semana a multitud de cambios en la vida de sus personajes, entre ellos una boda para la que ya hay fecha.

Ayer vimos cómo Laurita e Inés se independizaban gracias a su tío. La corrala, además, recibía a Conchita, una nueva vecina, y despedía a Rosario, que tomaba rumbo a Galicia para cuidar a su madre.

La Moderna avanza más datos sobre el futuro enlace para el que ya hay fecha

Pero sin duda son los preparativos de boda entre Íñigo y Matilde lo que más alegría produce en la familia. La pareja por fin hizo público su compromiso e Íñigo regaló un anillo a su prometida. Los Garcés, muy ilusionados, no piensan en otra cosa que no sean los detalles del esperado enlace.

Plano corto de como Íñigo le pide matrimonio a Matilde en una escena de la serie de RTVE 'La Moderna'
Íñigo regaló a Matilde un anillo e hicieron oficial su compromiso | RTVE

Mientras tanto, don Cecilio ha quedado encantado con el arreglo que han hecho a su chaqueta en el recién inaugurado taller de costura. Un hecho que le hace plantearse a Conchita el pagarle alguna compensación a Marta por la ayuda prestada.

Sin embargo, esta alegría choca frontalmente con la que guardan las sobrinas de don Fermín, Laurita e Inés. Su madre, Gabriela, sigue enfrentada con ellas y con Fermín por haberlas acogido en su buhardilla en la que se han independizado.

Arturo, su padre, da un paso al frente y se posiciona en el lado de sus hijas. Esto le convierte en un nuevo enemigo para su mujer, quien se convence de que todos están en su contra.

A la vez, Miguel y Trini siguen conviviendo con una realidad con la que no contaban. Siguen obligados a compartir su espacio con Cañete, algo que no es en absoluto de su agrado. Esta situación desencadena que el matrimonio intente encontrar a la desesperada una solución.

Íñigo y Matilde, dos personajes de la serie 'La Moderna' abrazados y ambos con rostro serio
Matilde pedirá explicaciones a Íñigo tras escuchar las palabras de Carla | RTVE

Por otra parte, Matilde finalmente parece que ha encontrado una solución para acabar con el asunto de las propinas.

Ella persigue que haya un reparto equitativo para todos los empleados y para ello pedirá ayuda a Íñigo, su prometido. Un momento en el que aprovechará para pedirle explicaciones tras las últimas palabras de Carla que han generado en ella no pocas dudas.


Logo de WhatsappLogo de Messenger¡NUEVO Y GRATIS!Ahora los Bombazos, las noticias y las exclusivas del ♥️Corazón y los Famosos♥️ GRATIS en el móvil.➡️ Pincha ya aquí y únete!¡TE ESPERAMOS!

La serie de La 1 está siendo testigo de cómo el amor triunfa entre sus personajes

Emilio también está deseando resolver algunos interrogantes, pregunta a Pablo qué pasos debe seguir para de nuevo conquistar a Luisa. Paralelamente el romance incipiente entre Pablo y Marta sigue adelante y la pareja se muestra más cómplice que nunca. Carla y Jacobo, por su parte, hacen un juego de seducción, tras el que la pregunta que surge es si se convertirán en pareja.

La Moderna es la adaptación de la novela de Luisa Carnés, escritora de la Generación del 27, titulada Tea Rooms: mujeres trabajadoras.

El Salón de té La Moderna, ubicado en el Madrid de los años 30, es uno de los locales más distinguidos de la capital. Desde allí se entrelazan tramas de amor, celos, intrigas familiares, amistad y traiciones que han atrapado a la audiencia de La 1.