Montaje de Miki Núñez serio y los fuegos artificiales de Barcelona de fondo
TELEVISIÓN

Miki Núñez recibe malas noticias tras sus campanadas de fin de año

Las audiencias de Las Campanadas de TV3 caen en picado, aunque se mantienen líderes en Cataluña


La noche de fin de año, TV3 se convirtió en la cadena más vista en Cataluña. Pese a eso, Miki Núñez, acompañado este año por Laura Escanes, no consiguió superar las audiencias del año anterior. 

Este año, 1.007.000 espectadores vieron la entrada del año desde la televisión pública catalana (con un 36,2% de share). Aun así, comparado con el año anterior, las Campanadas perdieron 190.000 espectadores y 6,9 puntos. Y es que en 2022, Miki Núñez, acompañado por Mariona Escoda, consiguieron un 43,1% de share. 

Laura Escanes y Miki Núñez dando las Campanadas en TV3 2024

TV3 recorta distancias con Cristina Pedroche

Antena 3, con Cristina Pedroche y Alberto Chicote, no consiguió arrebatar el liderato a TV3 en Cataluña, aunque se mantuvo líder en el resto de España. 

El llamado “efecto Pedroche” en Las Campanadas, obtuvo un 26,5% de share y 659.000 espectadores. Estos datos de Antena 3 superan, los conseguidos en Cataluña un año antes, ya que en 2022, Pedroche y Chicote lograron un 23,8% de share. 

La 1 con Ramón García, Ana Mena y Jenni Hermoso, consiguió posicionarse tercera en las televisiones catalanas, con 342.000 espectadores y un 13,4% de share. Pese a esto, la cadena nacional perdió 34.000 espectadores y 1,6 puntos. 

Montaje de las Campanadas de Antena 3, Telecinco, RTVE y La Sexta

En el resto de España, se mantuvo esta dinámica. Por tercera vez consecutiva, Antena 3 se posicionó líder durante la última noche del año, pese a quedar por debajo de la cuota de pantalla conseguida en 2021 y 2022. Aun así, Cristina Pedroche, su vestido, y Alberto Chicote consiguieron atrapar a 5.608.000 espectadores, con un 34.4% de share. 

La 1, se mantuvo segunda en el resto de España, consiguiendo 4.396.000 espectadores y un 27% de cuota de pantalla, superando su 26,1% de 2022. 

Con una gran distancia, Telecinco se posicionó con gran distancia, tras La 1 en las pantallas del país. Las Campanadas de Telecinco, que tuvieron lugar en Sevilla, de la mano de Marta Flich y Jesús Calleja, solo consiguieron atrapar 1.118.000 espectadores y un 6,9%. 

La Sexta consiguió un 4,8% de share de la mano de Cristina Pardo y Dani Mateo.

➡️ Televisión

Más noticias: