Mercè Arànega de 'El cor de la ciutat' estalla contra Marc Ribas y Laura Escanes
Este jueves 4 de enero, Mercè Arànega, ha sido una de las invitadas de 'El matí de Catalunya Ràdio' y ha criticado duramente a TV3
Mercè Arànega es una de las caras más conocidas de las series de TV3. Seguro que los más fieles de la mítica serie 'El cor de la ciutat' la recordaran encarnando el personaje de Paquita Miralles. La cual era la madre de Marta personaje que daba vida la actriz Mariona Ribas.
Este jueves 4 de enero, Mercè Arànega, ha sido una de las invitadas de 'El matí de Catalunya Ràdio'. De esta forma, aprovechando los micrófonos de la emisora catalana, la actriz ha criticado duramente el uso del inglés que se está viviendo en la ciudad de Barcelona y en TV3.
"Estos días paseando y yendo de compras por Barcelona me he dado cuenta de una cosa. Siempre estamos diciendo que nos estamos castellanizando. Pues yo pienso que nos estamos anglicanizando. ¡Ha sido horroroso!", ha denunciado la catalana.
"El otro día una amiga que iba en autobús y vio un rótulo que ponía 'peluqueria de hombres'. Me dijo que estuvo a punto de bajar para abrazar al propietario y abrazarlo", ha añadido. Pero no solo con eso, Mercè Arànega ha criticado a TV3 por el mismo motivo. Y ha dado nombres y apellidos.
Mercè Arànega estalla contra Marc Ribas y Laura Escanes
Mercè Arànega, ha puesto los puntos sobre las íes a la televisión pública de Cataluña. Y, además, ha señalado algunos de sus trabajadores y algunos de sus programas estrella. Como 'Joc de Cartes', presentado por el famoso chef Marc Ribas.
"TV3 tendría que ser la guardadora de nuestra lengua. Pero en el 'Joc de Cartes' ya no hacen pastel de zanahoria ni de queso. Ahora hacen carrot cake y cheese cake", ha sentenciado. Además, la actriz, también ha criticado a Laura Escanes por lo que dijo durante la emisión de las campanadas.
"Laura Escanes dijo que el outfit de la gente que había en la Avenida Maria Cristina era muy bonito. ¡Esto no puede ser!", ha exclamado visiblemente molesta por todo lo que estaba contando. Y es que Mercè Arànega, de 'El cor de la ciutat', parecía muy molesta por todo lo sucedido.
Sin embargo, debido a la globalización, cada vez hay más palabras inglesas que ya forman parte de nuestro vocabulario. Además, se trata de algo que no podemos remediar. Forma parte de la era digital en la que nos encontramos y del nacimiento las redes sociales.
Más noticias: