Montaje con el edificio de Mediaset al fondo, el logo de 'Gran Hermano' y un interrogante blanco sobre amarillo

TELEVISIÓN

Mediaset recupera uno de sus programas más icónicos tras las audiencias de 'GH VIP'

Mediaset ya piensa en el sucesor de 'Gran Hermano VIP 8'

Mediaset apostó por Gran Hermano VIP como recurso para recuperar audiencia. El programa, que llevaba sin emitirse desde 2019, parece que está dando alguna que otra alegría al grupo audiovisual. Ese es el motivo por el que Telecinco ya está trabajando en otro viejo conocido, un formato del que por ahora casi todo son incógnitas.

A pesar de que los datos de audiencia de la octava edición de GH VIP no son especialmente buenos, la cadena sí parece satisfecha con los resultados obtenidos. Prueba de ello es que Telecinco está ya preparando la siguiente entrega de GH Dúo para el próximo mes de enero. Otro reality de convivencia en el que parejas famosas entran en la casa de Guadalix y se muestran tal y como son ante las cámaras.

Mediaset prepara ya la vuelta de un concurso que le ha dado muchas alegrías

Actualmente, GH VIP 8 registra una media de share del 12%. Unas cifras que quedan por encima del 9-10% que anota la Telecinco. Así, parece lógico que se busque mantener este dato que hace varios años hubiera sido considerado un fracaso.

La intención de la cadena de Fuencarral es estrenar la primera gala de GH Dúo 2 en enero de 2024. Si bien está previsto que GH VIP finalice a finales de diciembre de este año, es posible que hasta finales de enero no se estrene el citadoreality de parejas.

La primera edición de GH Dúo, emitida en 2019, contó con una audiencia de 2.838.000 espectadores y una cuota media del 26,4%. Recordemos además que durante la final de GH Dúo, en la que María Jesús Ruiz se proclamó vencedora y Kiko Rivera finalista, el espacio anotó un increíble 33,9% de share.

Kiko Rivera y María Jesús Ruiz en la final de GH DÚO en 2019 en Telecinco

Cifras ahora inalcanzables dada la situación actual de la cadena y de la televisión en general. Solo Grand Prix logró acercarse a dichas cifras en sus dos primeras emisiones esta temporada.

Habrá que esperar para conocer más detalles sobre esta segunda edición del reality. La cadena y la productora Zeppelin TV, del grupo Endemol Shine Iberia, estarían preparando el casting de concursantes. Parejas que pueden estar unidas, no solo de manera sentimental, sino que también pueden ser familiares o incluso amigos.

Recordemos que en su primera edición, el concurso contó con la participación de rostros muy populares. Kiko Rivera e Irene Rosales, Sofía Suescun y Alejandro Albalá, Antonio Tejado y Candela Acevedo o la ganadora, María Jesús Ruiz y su pareja.

Quedan muchas incógnitas por desvelar de la nueva edición de GH Dúo

En cuanto al presentador, recordemos que eran Jorge Javier Vázquez y Jordi González los responsables de conducir las galas del citado espacio. Ahora, con González en Televisión Española y tras el fracaso de Vázquez con Cuentos Chinos, quizás la cadena se esté planteando encargar la tarea de presentar el programa a Lara Álvarez.

Primer plano de Lara Álvarez mirando a cámara

La asturiana reapareció en Telecinco tras la brusca salida de Jorge Javier ante los malos datos de audiencia de un espacio que duró dos semanas. Podría ser ella quien traiga un aire renovado al programa, aunque tampoco se descarta que Jorge Javier, quien aún tiene contrato con Mediaset hasta 2025, regrese así a la televisión.

Sea como fuere, el grupo audiovisual no pierde la esperanza de recuperar audiencia y así arrebatar el liderazgo a sus principales competidoras. Antena 3 y Televisión Española siguen siendo el objetivo a batir por la cadena.

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: