'MasterChef' obliga a RTVE a tomar una importante decisión tras ver los últimos datos
Los datos de audiencia en el primer programa de 'MasterChef' obligan a RTVE a tomar una importante decisión
El estreno de la nueva temporada de MasterChef no ha ido como todos esperaban, y es que el que siempre ha sido el programa estrella de RTVE se ha estrellado.
Y ya no solo eso, sino que ha firmado su estreno menos visto hasta la fecha, aunque todavía se mantiene fuerte frente a las cadenas rivales. De ese modo, MasterChef consiguió una media del 14,5% de share y 1.088.000 espectadores por encima de Antena 3 y Telecinco.
Del mismo modo, el estreno también estuvo rodeado de polémica, sobre todo en lo referente al horario, que se ha retrasado casi una hora comparándolo con ediciones pasadas.
Y es que el inicio del concurso estaba previsto para las 22:55 horas, para terminar casi a las 3 de la mañana. Una hora que los seguidores de MasterChef ven inconcebible.
"Habrá que verlo por partes en modo serie" o "es una vergüenza", son algunas de las quejas que llenaron las redes esta primera semana.
El desastroso estreno de MasterChef que no pasa desapercibido
Un error que esperan que RTVE sepa enmendar, y más ahora que todavía están a tiempo. "Pues RTVE lejos de adelantar el inicio de MasterChef para evitar que termine a las tantas, lo retrasa a las 11 de la noche".
"Fuera del prime time y casi al late night. ¿Qué sentido tiene eso? La televisión pública debe hacer las cosas mejor", han sentenciado indignados los fans del formato.
Este descontento generalizado podría conseguir que RTVE llevase a cabo importantes cambios, y más tras las constantes quejas de aquellos que aseguran que MasterChef "ya no es lo de antes".
También cada destacar que el revuelo que se ha formado recientemente en las altas esferas directivas de la cadena tampoco ayudan.
Y es que recordemos que la semana pasada el Consejo de Administración se cobraba dos víctimas. Primero, José Pablo López, al que cesaban como director de contenidos.
Al que seguía poco después la destitución de Elena Sánchez como presidenta interina. Algo que inevitablemente podría afectar a los contenidos y a la programación, que siempre ha mantenido una estructura muy lineal y constante.
Más noticias: