Montaje de Jordi Cruz mirando a cámara en primer plano con un fondo borroso y foto pequeña de dos concursantes de MasterChef abrazándose
TELEVISIÓN

'MasterChef' muestra a Jordi Cruz el ejemplo a seguir: qué ocurrió en Australia

La situación de Jordi Cruz en 'MasterChef' ha recordado mucho a otra similar que se vivió en la versión australiana

Jordi Cruz ha sido uno de los protagonistas absolutos de la actualidad durante la última semana. El motivo es que su comportamiento con una concursante, Tamara, en MasterChef le ha granjeado numerosas críticas y ataques. Y es que fue frío y duro con ella, cuando esta anunció que necesitaba irse del programa para cuidarse.

Esta situación, ante la que el chef ha actuado para limpiar su imagen, ha recordado a otra que ocurrió en la versión australiana del formato. Sí, a una que Jordi Cruz debería ver para aprender cómo actuar adecuadamente.

Jordi Cruz, en el foco de la polémica tras lo sucedido en MasterChef

Jordi Cruz lleva años ejerciendo como jurado de MasterChef y siempre se ha caracterizado por su seriedad y sus duras palabras. Pero lo que ha sucedido en las últimas horas ha sobrepasado los límites de la tolerancia para muchos espectadores.

La polémica se originó hace unos días cuando Tamara, una de las concursantes de la nueva edición, manifestó que simplemente estaba en el talent para vivir la experiencia. Dejó claro que no iba a dedicarse a la cocina bajo ningún concepto. Y esto molestó muchísimo al cocinero.

Sin embargo, todo se agravó el pasado miércoles. La participante rusa, tras tener conflictos con el jurado y con sus compañeros, sorprendió anunciando que abandonaba. Expuso que no se sentía cómoda, que no estaba a gusto y que quería marcharse.

Captura de Tamara antes de abandonar MasterChef

Y esto trajo consigo que Jordi Cruz le respondiera serio y muy brusco. Le espetó: “Muy bien, ciao, le has quitado la oportunidad a otra gente. Su delantal, su puerta”.

Este comportamiento del chef catalán trajo consigo que las redes se llenaran de ataques en su contra. Hubo quienes le echaron en cara su falta de empatía, su brusquedad e incluso que primara el concurso al bienestar emocional de la joven. Es más, a tal punto ha llegado la polémica que han salido a luz detalles profesionales de él, nada positivos, e incluso TVE ha borrado ese último programa.

Captura de Jordi Cruz con cara seria en MasterChef

Jordi Cruz ha optado por salir a la palestra para limpiar su imagen y la del concurso, tras todos los ataques recibidos. Lo que ha hecho es acometer un directo con la propia Tamara en su canal de Instagram. Así, juntos y de buen rollo, han cocinado una tarta de zanahoria.

Eso sí, antes de empezar la receta, han decidido hablar sobre la controversia. La primera en hacerlo ha sido ella: “Creo que el tema de la salud mental es algo muy serio y muy delicado. Y se han pasado muchísimo, porque yo de salud mental estoy fantástica”.

Video de Jordi Cruz junto a la exaspirante de MasterChef, Tamara

En este punto, ha intervenido el jurado de MasterChef para justificar su comportamiento en el programa con la joven. Ha dicho: “Yo suelo decirle cosas con carácter a personas que tienen carácter. Y ella es una persona de mente fuerte”.

“En MasterChef hablamos de superación, de evolución, de querer superarse, por lo que no estamos ahí para hundir a nadie ni a atacar a nadie. Estamos haciendo tele, no sé si alguien se ha dado cuenta. Y cuando no estamos grabando nos llevamos bastante bien todos y nos hemos reído mucho”.

A lo que ha añadido: “Cuando se encienden las cámaras me pongo más serio y llevo 12 años poniéndome serio ¿He metido la pata y he podido hacerlo mejor? Seguro que sí”. Y ante esto, Tamara ha salido en su defensa: “No somos ideales, todos podemos hacerlo mal o no usar las palabras adecuadas”.

Jordi Cruz debería aprender de lo que sucedió en la versión australiana de MasterChef

Lo sucedido con Jordi Cruz ha recordado muchísimo a algo que sucedió en 2021 en MasterChef en Australia: un joven, Brent, decidió abandonar por no encontrarse bien. Tras su decisión, el jurado actuó de una manera de la que debería aprender el catalán para saber cómo comportarse en estos casos.

Allí lo que hizo uno de los jueces, Jock Zonfrillo, fue dedicarle al chico unas palabras llenas de empatía. Le dijo: “Sé que no ha sido una decisión fácil. Queremos que sepas que cada persona de esta cocina está muy orgullosa de ti”.

“Lo estamos por la forma en la que cocinas. Y por el coraje de tomar esa postura de irte y decir: «Necesito centrarme en mí mismo»”.

Captura de MasterChef Australia en donde dos concursantes se están abrazando, la mujer aparece de espaldas con vestido azul y el hombre de frente

Incluso otra de las chefs, Melissa Leong, añadió: “Solo queremos que seas feliz. Lo que te haga falta, aquí nos tienes”.

“Creo que esa conversación sobre lo que necesitamos para ser felices es crucial. Y le debería importar a mucha gente de fuera”.

Lo que sucedió con el concursante de MasterChef de Australia

El joven que abandonó el citado talent culinario de tierras australianas se fue para cuidarse. Y lo hizo, tan bien, que en 2023 decidió darse una nueva oportunidad en el concurso de cocina.

Su regreso fue una auténtica sorpresa, como su paso por el formato. Solo hay que ver que llegó a la gran final y que incluso consiguió proclamarse campeón.

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: