Montaje de fotos de primer plano de Jordi Cruz con rostro serio y, al lado, una imagen de Tamara una concursante de 'MasterChef' también con rostro serio
TELEVISIÓN

‘MasterChef’ aclara si han despedido a Jordi Cruz tras el último escándalo en TVE

Shine Iberia, la productora de ‘MasterChef’, emite un comunicado y se pronuncia sobre la situación de Jordi Cruz

Tras la última polémica protagonizada por Jordi Cruz y una concursante de la última edición de MasterChef, la productora Shine Iberia se ha visto obligada a tomar cartas en el asunto. Y todo después de que las redes sociales hayan pedido a gritos el despido de Jordi Cruz.

A través de un comunicado, la empresa audiovisual ha dejado muy claro que piensan seguir confiando en Jordi Cruz. Descartando así el despido de este conocido chef catalán.

Una situación que se han visto obligados a afrontar, por primera vez en la historia, tras todo el revuelo que se ha generado alrededor de la última polémica protagonizada por Jordi Cruz. Por eso, han decidido zanjar este tema de una vez por todas.

Primer plano de Jordi Cruz con la cara feliz en la presentación de 'Masterchef Celebrity' en Vitoria, 6 de septiembre de 2023

“Ante los ataques personales y descalificaciones a Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, desde la productora queremos pedir respeto hacia ellos. Y subrayar la gran calidad humana y su profesionalidad”.

Tras defender públicamente a sus tres trabajadores, la productora Shine Iberia ha dejado muy claro que no piensa prescindir del chef catalán ni de ninguno de sus compañeros.

“Pepe, Jordi y Samantha son tres grandes nombres del ámbito de la gastronomía de nuestro país. Respetados en el sector y muy queridos por los concursantes que han pasado por el programa. Así como piezas indispensables del formato desde 2013”. 

Plano medio de Tamara, Ángela y Pilar, tres concursantes de 'MasterChef', con rostro serio

La productora de MasterChef considera a Jordi Cruz una “pieza indispensable”

A finales de abril, y tras la emisión de este polémico programa de MasterChef, RTVE optó por retirar dicho episodio de todas sus plataformas. Una decisión que tomaron a raíz del gran revuelo que se produjo en redes sociales. 

En aquel momento, esta empresa audiovisual aseguró que “la dirección ha reforzado los controles internos para evitar episodios similares”. Sin embargo, ahora la productora de este formato ha decidido dar la cara por Jordi Cruz y sus dos compañeros.

Además, la productora ha querido hacer referencia a los problemas de salud mental a los que Tamara hizo referencia aquel fatídico día.

Captura de Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz enfadados en MasterChef

“El respeto y el bienestar emocional de todas las personas que participan en MasterChef es nuestra absoluta prioridad”. Tanto es así que, según han explicado, “garantizamos la grabación en un entorno seguro”.

“Por ello, un equipo psicológico está a disposición de todos los concursantes antes, durante y después de la emisión del programa, entre otras medidas. En el caso de Tamara, la propia concursante ha desmentido rotundamente que tenga problemas de salud mental”. 

Algo que ella misma se encargó de aclarar en redes sociales junto a Jordi Cruz. Después de que los internautas cargaran duramente contra el chef catalán, ambos decidieron salir públicamente para calmar las aguas.

“Es un tema muy delicado y creo que se han pasado muchísimo. Yo estoy bien, no tengo problemas mentales… Cuando te das cuenta de que ciertas cosas no te gustan, te vas, como en un trabajo o como una carrera que empiezas a estudiar”.

Video de Jordi Cruz junto a la exaspirante de MasterChef, Tamara

Fue el pasado 24 de abril cuando Jordi Cruz y Tamara protagonizaron una de las escenas más polémicas de toda la historia de MasterChef. Tras una de las pruebas de la noche, la concursante dejó al jurado verdaderamente sorprendido al anunciar que abandonaba voluntariamente la competición.

“Me despido voluntariamente porque no me siento a gusto. Tampoco estoy dando todo lo que me gustaría, constantemente estoy nerviosa, tensión, presión… Entiendo que esto es un programa, pero al final todos tomamos una decisión y yo quiero tomar esta decisión”, dijo.

Unas palabras que consiguieron enfadar a Jordi Cruz. Tanto es así que no se lo pensó dos veces a la hora de echar a la concursante de las cocinas. “Pepe te está haciendo preguntas, yo no te haría ninguna. Solo te diría: «Pues muy bien, chao»”.

➡️ Televisión

Más noticias: