Mario Picazo: qué tuvo que hacer en Estados Unidos cuando le echaron de Telecinco
Mario Picazo ha explicado cómo vivió en Estados Unidos tras el fin de su anterior etapa en Mediaset
Mario Picazo se encuentra en estos momentos presentando a diario en Cuatro el programa Tiempo al tiempo. Este espacio está hecho absolutamente a su medida y le ha supuesto regresar a Mediaset. Sí, después de varios conflictos que hicieron que el grupo decidiera no continuar trabajando con él.
Ante esta situación de ruptura laboral, Mario Picazo tuvo que buscarse la vida y lo hizo en Estados Unidos. En concreto, ahora ha revelado qué pasos acometió en aquel país para poder salir adelante.
Mario Picazo cuenta lo que hizo en Estados Unidos cuando acabó su trabajo en Telecinco
Mario Picazo fue durante años uno de los rostros más conocidos de Telecinco. Y es que no solo consiguió fama como hombre del tiempo, sino también como presentador de Supervivientes en Honduras. Pero todo se fue al traste con la cadena cuando reprochó a esta que estuviera realizando un programa que era una copia de otro que él había producido tiempo atrás.
En ese momento, la tensión se hizo palpable. Su contrato estaba a punto de acabar y solicitó trabajar como meteorólogo desde Estados Unidos, donde se trasladó con su familia. Después, Telecinco no quiso continuar contando con él y tuvo que buscarse la vida allí, fuera de España.
Mario ha contado ahora en La Razón que eligió irse a tierras norteamericanas porque “yo nací en Colorado. Es mi segundo hogar. Por si fuera poco, estudié en la Universidad de UCLA”.
Asimismo, ha confesado que en todo momento tuvo el apoyo de su esposa y de sus hijos. Y también que allí, tras dejar atrás Telecinco, decidió apostar por la docencia, “porque me gusta mucho”. De ahí que se encargó de “dar clases en la Universidad de California, mientras mis hijos estudiaban”.
No obstante, no solo se centró en dar clases, pues durante ese tiempo trabajó como freelance para una empresa canadiense de meteorología. De igual modo, colaboró puntualmente con diferentes canales autonómicos de nuestro país en ese mismo ámbito. Sin obviar que hizo lo propio con una página web española muy relevante sobre dicho sector.
Además de todo lo contado, ha explicado con gran sentido del humor que en dicho país le bautizaron como “el rey de las paellas”. El motivo de ello es que “me salen riquísimas. Vengo de familia valenciana y me muevo muy bien entre arroces”.
Mario Picazo da más detalles de su vida antes de regresar a Telecinco
Mario Picazo ha vuelto a la que considera su casa, Mediaset, con Tiempo al tiempo, que no le está dando muy buenas audiencias. Es más, en él ha dejado muy clara su postura sobre el cambio climático, por la que está recibiendo amenazas de quienes rechazan ese fenómeno.
El meteorólogo ha reconocido que está feliz con este proyecto, con trabajar otra vez con Telecinco y con vivir nuevamente en España. Incluso ha contado que su intención de volver a nuestro país la había tenido antes, aunque había sido imposible. Así, ha manifestado que él quiso regresar en 2020, pero apareció el COVID y no pudo hacerlo hasta ahora.
Mario, en este alarde de sinceridad, ha hablado incluso de otros aspectos de su vida personal, concretamente de sus hijos. Por ello, ha dicho que esos no están siguiendo sus pasos en el mundo de la meteorología. Ha expuesto: “Nunca he sido de forzar situaciones”.
“Es verdad que les he inculcado el amor a la naturaleza y a todo lo mío. Pero ellos van por otros caminos y me parece bien que hagan lo que más les motive”, añadía.
Más noticias: