Mario Picazo rompe su silencio tras fracasar en Cuatro: ‘He recibido amenazas’
El nuevo proyecto televisivo de Mario Picazo en Mediaset no convence a la audiencia y sufre las primeras consecuencias
Mario Picazo regresaba a Mediaset tras una década alejado de la cadena de televisión a la que dedicó buena parte de su carrera profesional. Lo hacía al frente de su propio programa Tiempo al tiempo, como suplente de Cuatro al día.
Sin embargo, tras semanas en antena, la audiencia ha dictado sentencia y Picazo se encuentra en la cuerda floja. El meteorólogo se había implicado de lleno en este proyecto, que no ha recibido el reconocimiento que esperaba. De hecho, ha confesado haber recibido amenazas por implicarse demasiado en cuestiones muy polémicas.
Mario Picazo no logra su propósito y rompe su silencio
Mario Picazo comenzaba su nueva andadura en Cuatro con muchas ganas e ilusión por capitanear un formato completamente diferente. No obstante, lo que prometía ser toda una revolución se ha convertido en un auténtico fracaso.
Las audiencias de Tiempo al tiempo no han sido las esperadas y parece no captar el interés de los espectadores. Sobre todo si se tiene en cuenta el tremendo esfuerzo que ha hecho para ahondar en ciertos temas que generan controversia. En este sentido, Picazo ha roto su silencio y ha confesado haber recibido amenazas por implicarse más de la cuenta.
Mario quería ofrecer una visión más cercana y real de ciertos problemas actuales, como por ejemplo el cambio climático. Todo ello para darle a los espectadores un enfoque totalmente diferente al que estamos acostumbrados. Esta actitud le ha servido para ganarse enemigos que han intentado amedrentarle para hacerle cambiar de opinión.
“He llegado a recibir amenazas de muerte. Gente extremista y sectaria que discrepa de mis ideas, pero nada serio”, afirmaba en una entrevista para Pronto. Sin embargo, ese esfuerzo y esa preocupación por las amenazas no se han visto recompensados en lo que a las audiencias se refiere.
Picazo no ha logrado su propósito de conseguir trasladar su pasión a los espectadores y las reacciones han sido de las más variadas. Si bien es cierto que el día de su estreno logró mejorar los datos de su antecesor, apenas logró un 4,2% de cuota de pantalla.
Tampoco ha tenido mucha repercusión en las redes sociales. Algunos valoran la variedad del formato, mientras algunos no le auguran un largo camino. “Me da que Tiempo al tiempo le va a costar hacerse un hueco en la tarde”, opinaba un usuario de la red social X.
Mario Picazo sufre las primeras consecuencias de su baja audiencia
Aunque Picazo ha sido durante años una de las estrellas de Mediaset, su bienvenida tras 10 años alejado de televisión ha sido descafeinada. No está solo en esta nueva aventura, la presentadora Verónica Dulanto le acompaña cada tarde.
Mientras la primera parte dedicada al clima, viajes y demás está capitaneada por Mario, Dulanto se encarga de los temas de actualidad. Un tándem que ofrece una visión diferente dentro de la programación vespertina de Cuatro.
Pero poco ha durado la confianza de los directivos en este nuevo proyecto. En una época donde los índices de audiencia marcan el devenir de los programas, no hay tiempo que perder.
Así las cosas, Mediaset ya ha tomado cartas en el asunto al ver, en las dos semanas que lleva desde su estreno, que apenas remonta. Como consecuencia, el programa de Picazo ha sufrido un recorte significativo que pone en jaque su continuidad.
De esta manera, Tiempo al tiempo, no hace honor a su nombre y ha aplazado su hora de emisión a favor de Todo es mentira. El programa de Risto ha alargado su duración, retrasando así el comienzo del meteorólogo y acortando irremediablemente su emisión. Se trata, pues, de una decisión relevante que afecta al rendimiento del formato y desmerece el esfuerzo que Mario ha invertido en él.
Más noticias: