El dineral que ha ganado Álvaro Morte por ser ‘el Profesor’ de ‘La Casa de Papel’
Con la mítica serie de Netflix, Álvaro Morte ha visto multiplicadas sus ganancias muy considerablemente
Álvaro Morte se ha convertido en uno de los actores españoles más reconocidos debido a su papel como ‘el Profesor’ en La Casa de Papel. Mucho antes de eso, tuvo papeles en otras series como Amar es para siempre o El secreto de Puente Viejo. En la actualidad, se encuentra trabajando en un thriller de terror llamado Immaculate.
La serie emitida en Netflix fue todo un éxito y se posicionó como lo más visto de la plataforma, consiguiendo con ello aumentar sus ingresos. Álvaro Morte también vio incrementado su caché, una cifra que ahora ha salido a la luz. Por cada episodio emitido, Morte se embolsó 100.000 € que, junto a las tres temporadas siguientes, sumaron la jugosa cantidad de 2,1 millones de euros.
Álvaro Morte ganó una gran cantidad de dinero
La Casa de Papel es uno de los grandes fenómenos televisivos que ha llevado a Netflix al éxito. En ella, Álvaro Morte encarnaba el papel de ‘el Profesor’, encargado de liderar la banda que perpetraría el robo más famoso de la televisión.
Junto a él, otros rostros conocidos como Úrsula Corberó, Itizar Ituño, Pedro Alonso, Miguel Herrán, Jaime Lorente y Esther Acebo, vieron aumentada su fama. Y no solo su fama, también su cuenta bancaria. Tal y como publica Spoiler, especializado en la materia, el elenco principal encabezado por Morte se embolsó 100.000 € por capítulo.
Tras el éxito de la primera temporada, la plataforma decidió grabar tres más con un total de 21 capítulos. Por lo que los ingresos de Álvaro se vieron aumentados hasta la friolera cifra de 2,1 millones de euros en total. Un dineral que el actor algecireño ha logrado ganar solo gracias a su papel en la mítica serie.
Todo ello no hubiera sido posible si Netflix no hubiera comprado los derechos de la serie a Vancouver Media y Atresmedia. Recordemos que la serie comenzó a emitirse en 2017 en Antena 3, sin demasiado éxito. A finales de año, la plataforma la compró y con ello logró un éxito sin precedentes de una serie de habla no inglesa.
Fue entonces cuando se comenzaron a producir tres temporadas más que llevaría a sus protagonistas a ganar mucho más dinero. Con estas nuevas temporadas, vieron multiplicadas sus ganancias.
Álvaro Morte, más allá de su éxito en Netflix
Aunque La Casa de Papel ha encumbrado a Álvaro como uno de los actores más reconocidos, lo cierto es que su trayectoria es amplia. Al poco de comenzar la carrera de Telecomunicaciones, se dio cuenta de que lo suyo era la interpretación. Consiguió una beca en Finlandia y finalizó sus estudios en Madrid.
Hoy en día su rostro está irremediablemente vinculado a su papel como ‘el Profesor’, pero mucho antes ya había debutado en otras series. Como, por ejemplo, en El secreto de Puente Viejo o en Amar es para siempre. También participó en un episodio de Aída y de Hospital Central.
Pero sin duda, sería con la mítica serie de Netflix con la que llegaría su trabajo más importante. En ella ha estado presente en sus cinco temporadas y era el primero en despedirse de los seguidores tras grabar el último episodio. “Dejando por última vez el plató, sobran las palabras, agradecido por todo, a ti, querido Profesor, echaré de menos pasarlo tan bien contigo”, publicaba.
En 2012 creó su compañía de teatro junto a su mujer y tras el final de La Casa de Papel, Morte tiene nuevos proyectos. Uno de ellos se estrenará el próximo 1 de mayo en cines, se trata de un thriller de terror llamado Immaculate que promete pegar a los espectadores a las butacas. También se encuentra trabajando para producir ficciones en inglés, tras llegar a un acuerdo con Sony Pictures Television.
Más noticias: