Montaje con el edificio de Telecinco al fondo, María Patiño con un chaleco y tirantes y el logo de Socialité
TELEVISIÓN

María Patiño se venga de Telecinco tras la última noticia confirmada por 'Socialité'

María Patiño, tras conocer la salida de Borja Prado de Telecinco, toma la revancha en 'Socialité' sin esconderse

María Patiño conocía el lunes pasado la decisión de Borja Prado de dejar su puesto como presidente de Mediaset España. Tan solo un día después, La Fábrica de la Tele, productora de programas Socialité, rompía su relación empresarial con Telecinco. Ambos datos dejan en jaque a la presentadora, quien movía ficha ayer mismo al tomar una decisión inesperada.

El miércoles festivo, María Patiño era sustituida al frente de Socialité por el director del programa. “Tiene un herpes en el labio”, aseguraba este. Sin embargo, todo apunta a que hay algo más detrás de la ausencia de la popular periodista que lleva ya al frente el espacio del corazón desde junio de 2017.

María Patiño no tiene reparos en mostrar abiertamente su opinión sobre la salida de Borja Prado

Tras conocerse la noticia de la ruptura entre La Fábrica de la Tele y la cadena privada, no pocos medios se han pronunciado sobre el futuro de Patiño en Mediaset. Unas informaciones ante las que la propia presentadora, lejos de quedarse indiferente, ha reaccionado. 

Desde sus redes sociales, María Patiño se manifestaba sin reparos. "Estoy convencida de que alguien de Mediaset me informará de lo que se publica respecto a Socialité. Tiempo al tiempo", escribía en X ironizando sobre las filtraciones que habían llegado a la prensa antes de informarle a ella sobre estos supuestos cambios.

La ruptura de la relación empresarial entreLa Fábrica de la Teley el grupo de Fuencarral supone una auténtica revolución en la cadena. Mediaset se ha empeñado en dejar atrás todo lo que tenga que ver con la citada productora de su programación. Tras la cancelación de Sálvame y Deluxe, ahora le llega a Socialité, Chester y Todo es mentira.

María Patiño ha jugado sus cartas y su ausencia en el programa no es en absoluto casual. De hecho, en sus redes sociales respondía al comentario de un seguidor: "No lo dudes. Yo estoy solo donde se me valora y lo mejor está por llegar", una respuesta que da a entender que todavía no se ha dicho la última palabra en este tema.

Montaje de Borja Prado con las instalaciones de Telecino al fondo

El que fuera compañero de Patiño durante muchos años, Jorge Javier Vázquez, tampoco se quedaba callado al conocer la salida de Borja Prado de Mediaset. "Una pena muy grande, siempre se nos van los mejores", escribía con sorna. Un comentario con el que se refiere claramente a Prado, contrario a los contenidos como Sálvamey a que Vázquez continuase como presentador en Telecinco.

El presidente de Mediaset tenía intención de resolver el contrato del presentador, mientras que Alessandro Salem, director ejecutivo de Mediaset Espana, quería que Jorge Javier siguiera vinculado a la cadena. Al catalán le quedan aún dos años de contrato y algunas informaciones apuntan a que podría regresar como presentador de la nueva edición de Supervivientes.

Queda poco para saber cuál será el futuro de la presentadora gallega en televisión

María Patiño, cuyo contrato con La Fábrica de la Tele finaliza este mes de diciembre, hablaba del tema hace pocas semanas con la revista Lecturas. "Oficialmente no sabemos nada", aseguraba, "Me encanta el directo y no sé si lo voy a poder seguir haciendo o no", añadía.

Montaje de fotos de María Patiño, coon rostro serio, y el logo de Telecinco tachado al lado

La presentadora, además, aprovechaba la ocasión para insinuar que podría haber una segunda temporada de Sálvese quien pueda, más allá de los episodios ya grabados. Patiño era de los pocos rostros relacionados con el universo Sálvame que se mantuvo después de la desaparición del citado programa. No sabemos si la gallega volverá a ponerse al frente de su espacio o prolongará de manera definitiva su baja hasta la finalización del contrato.

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: