Maria Nicolau, de TV3, estalla contra Jordi Cruz tras lo que ha dicho: 'Autoritario'
La chef más famosa de TV3 no ha podido contenerse
La polémica por la actitud de Jordi Cruz con una concursante de MasterChef parece que todavía traerá mucha cola. Lo cierto es que tras la emisión del programa, las redes sociales se inundaron de comentarios denunciando la actitud del chef catalán. Algo que podría costarle muy caro tanto al programa como a RTVE.
Las palabras de Jordi Cruz en su intento de dar espectáculo, ofendieron a gran parte de la audiencia. En la televisión no todo vale y el propósito de Jordi Cruz era muy claro: humillar a una concursante. Una participante que decidió abandonar el programa voluntariamente porque no se sentía bien.
"No estoy bien, perdonadme, pero es más importante estar bien yo que decepcionaros a vosotros, con todo el cariño del mundo". A lo que un Jordi Cruz un tanto maleducado respondió: "Muy bien, chao, su puerta. Continuamos, aquí no ha pasado absolutamente nada".
Maria Nicolau estalla contra Jordi Cruz y Masterchef
Maria Nicolau, la cocinera más famosa de la televisión pública de Cataluña, no ha dudado en estallar públicamente contra el chef. Lo ha hecho a través de un artículo en el País. Unas declaraciones que no dejan en muy buen lugar a Jordi Cruz ni a MasterChef.
"La concursante deja de participar en un programa de televisión. No se fuga de una prisión, no deja a un paciente a medio coser en una mesa de quirófano, no sigue conduciendo tras un atropello, no abandona ninguna causa noble", ha empezado la catalana.
"Dice que no a un trabajo, a una situación en la que accedió a participar sin haberla vivido previamente. Y lo hace para seguir con su vida, sin dañar a nadie, para no seguir dañándose a sí misma. Jordi Cruz respondió le has quitado la oportunidad a gente, claro que sí, con sorna, mirada intensa, mandíbulas prietas", añade.
"Entiendo, Jordi, que, en la vorágine de la obsesión... Este estado de galope perpetuo y maníaco, puedas haber llegado a identificar tu valía como ser humano con los trofeos ganados en la competición gastronómica de la élite".
"MasterChef está enfermo, Jordi. El viejo sistema de restauración que emula y enaltece el show, como un holograma, está corroído por la peste de la autoimportancia. (...) Cocinar con estrella Michelin no deja de ser cocinar complicado para entretener el paladar de los ricos".
"No es más que un divertimiento, no es salvar vidas. (...) Ser desagradable es el camino inmaduro, rápido y fácil, Jordi, y defender el despotismo como modus operandi es pueril. (...) Fue la más refinada destilación de la figura autoritaria, dominante, violenta, intransigente, clasista e hipócrita", concluye Maria Nicolau visiblemente molesta.
Más noticias: