Fotomontaje de Carmen Lomana con una imagen de 'Las joyas de la corona'
TELEVISIÓN

Qué fue de los concursantes de 'Las joyas de la corona', el reality de Carmen Lomana

'Las joyas de la corona' fue un programa donde Carmen Lomana enseñaba a 12 jóvenes a comportarse en sociedad

Carmen Lomana es desde hace años uno de los rostros más conocidos de la televisión. En esta habitualmente ejerce como colaboradora, aunque también se ha atrevido a ser concursante en realities, como Supervivientes. Sin olvidar que, de igual modo, ha llegado a ejercer como directora de la academia del concurso Las joyas de la corona, de Telecinco.

Carmen Lomana, junto a Jordi González, estuvo al frente de ese espacio. Desde esa posición, lo que intentó en Las joyas de la corona es convertir en diamantes de los modales y el refinamiento a jóvenes anónimos. Jóvenes de entre 18 a 27 años que querían dar un giro a sus looks y a su comportamiento.

Las joyas de la corona tuvo como participantes a 12 desconocidos

Las joyas de la corona es uno de los realities de Telecinco que ha pasado sin pena ni gloria por la parrilla. En concreto, comenzó a emitirse en el verano de 2010 con el propósito de enganchar a la audiencia, y lo consiguió en su estreno, porque obtuvo buenas audiencias. Sin embargo, muy poca gente lo recuerda y no tuvo más ediciones.

Eso sí, el concurso contaba con todo lo necesario para haber cautivado al público, como tener a la polémica Carmen Lomana como directora. Y también con 12 jóvenes desconocidos y algo 'embrutecidos', para algunos con ciertos aires chonis, dispuestos a convertirse en señoritos y señoritas. Todo gracias a aprender protocolo y buenos modales, de la mano de aquella, pero también de Nacho Montes y Liberto de la Francia, entre otros.

Imagen de 'Las joyas de la corona'

Las joyas de la corona reunió así a unos estudiantes que, aunque tenían esa apariencia en común, eran de lo más variados en otros aspectos. Entre estos, se encontraban desde Gisela, una joven en paro, hasta Iván, un estudiante de empresariales aficionado al póker, pasando por Jorge, un carpintero. Asimismo, estaban Julián, que trabajaba en locales de ocio nocturno, y Lara, una dependienta alicantina, además de Lucía, una estudiante de Derecho, que creía tener glamour.

Sin olvidar al desempleado Moisés, al decorador Pablo, al camarero Pepe y a la camarera Tamara. El elenco lo completaban la desempleada Virginia y Azahara, una madre que trabajaba en una tienda de golosinas.

De todos ellos, solo cuatro pasaron a la gran final: Pepe, Jorge, Lucía y Azahara. Fue esta última la que se proclamó ganadora, evidenciando el cambio radical que había dado en cuanto a imagen al dejar de lado sus piercings y sus formas. Es más, este triunfo le hizo que se fuera a casa con 20.000 €.

Concursante de Las Joyas de la Corona con un top azul viéndose a si misma participar

Las joyas de la corona: lo que sabemos de la vida actual de sus concursantes

Las joyas de la corona dio cierta popularidad a los jóvenes que participaron en él, pero solo algunos aprovecharon la misma, al menos inicialmente. Este fue el caso de Jorge Lecumberri y Lara Estevan, que concursaron juntos en 2011 en El Reencuentro. Y lo cierto es que les fue muy bien, pues consiguieron quedarse en segunda posición.

No obstante, desde entonces, nada sabemos ni de ellos ni del resto de sus compañeros. Al parecer, con el aprendizaje adquirido y un nuevo look, todos volvieron a sus vidas fuera de las cámaras. Parece como si la tierra se los hubiese tragado, públicamente hablando.

De ahí que suponemos que habrán continuado viendo crecer a sus hijos, dedicándose a las carreras que habían estudiado, encontrando trabajo y buscándose un porvenir. Lo que sí sabemos es qué ha sucedido con quienes estaban al frente del programa. Así, actualmente vemos a Jordi González ejerciendo como presentador en TVE y a Carmen Lomana en Antena 3 con sus polémicas habituales.

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: