Montaje fotográfico entre una imagen de Marc Ribas y de fondo los estudios de TV3

TELEVISIÓN

Marc Ribas presenta su nueva ilusión y no recibe la respuesta esperada

El cocinero tiene en mente un proyecto que no se ha hecho hasta el momento y que promete no dejar indiferente a nadie

Marc Ribas es creativo por naturaleza. Todos los cocineros lo son, al final la cocina es eso; crear. Pues ahora ha dejado volar todavía más su imaginación y ha explicado cuál es su nuevo proyecto.

Ni más ni menos que el menú del agua. En una entrevista en Versió RAC1, Marc Ribas ha explicado que se trata de una propuesta de concienciación para los comensales. El cocinero ofrecerá un menú y, a raíz del mismo, explicará el coste de agua que supone elaborarlo.

Marc Ribas asegura que se tratará de una experiencia que pretende recoger la historia de Cataluña y su gastronomía. Todo ello, a través de sus alimentos y platos. Ahora bien, no todo lo que tiene sello catalán tiene raíces catalanas.

Marc Ribas y su curioso menú

Por ejemplo, Marc Ribas habla de los pimientos, los cuales son originarios de América. En definitiva, Marc Ribas explicará a sus clientes el recorrido de la gastronomía del territorio con todas sus influencias: desde América hasta Asia.

Durante la comida, Marc Ribas también ofrecerá una breve explicación de cómo funciona la cuenca del Mediterráneo y pondrá en contexto la situación de sequía actual que azota al país. Es una propuesta que, según Marc Ribas, no se ha hecho en ningún sitio.

Con ella, espera seducir a través de la información a sus comensales. Aún así, de momento parece que la idea no ha gustado del todo a los oyentes del programa de radio.

Marc Ribas no convence a los oyentes

Los comentarios que se pueden leer en la publicación del post en X dejan mucho que desear. Algunos de ellos hablan mal del negocio de hamburguesas que montó Marc Ribas en Gerona. Otros dudan de su seriedad como cocinero por la barba que luce y, algunos, hasta creen que el menú del agua se lo ha inventado sobre la marcha.

Habrá que esperar para saber si finalmente Marc Ribas tira adelante el proyecto. De momento, la única realidad ineludible es que el país vive una situación de sequía sin precedentes.

Lo diga Marc Ribas o no, el consumo de agua debería de ser una responsabilidad global para tratar de detener la bajada de niveles. Y salvar, en la medida de lo posible, la viabilidad de los pantanos y cuencas catalanas.