Montaje de Marc RIbas y los estudios de TV3
TELEVISIÓN

Marc Ribas, intratable fuera de 'Joc de Cartes': mueve cifras espectaculares

Las audiencias de Marc Ribas en el programa 'Cuines', sitúan a TV3 en lo más alto de la tabla por el liderato de la cuota de pantalla de las tardes


TV3 lideró las audiencias el pasado martes. Este liderazgo se basa, en gran parte, en el programa Cuines, con Marc Ribas. 

El programa de Ribas lidera la cuota de pantalla en las televisiones catalanas con un 19,8%. Cuines, que se emite después del telediario de mediodía, compite con programas como Saber y ganar (8,5%), Así es la vida (8,7%) o Amar es para siempre (7,8%). 

Esto demuestra que el programa de Marc Ribas está siendo todo un éxito. Y no solo eso, sino que arrastra a su público a los programas siguientes. De hecho, Com si fos ahir obtenía un 16,2% de cuota de pantalla. 

Marc Ribas en el programa de TV3

Otros programas catalanes, como El paradís de les senyores o Està passant, también arrastraron a algunos espectadores, siendo los programas más vistos de la tarde con un 14,4 y un 10% de cuota de pantalla. 

Pese a los buenos datos que cosecha la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals durante las tardes, por las noches, la historia cambia. 

Si nos centramos en lo sucedido ayer, tras la emisión de Està passant, la cadena se vio desbancada del liderazgo por Aquí la Tierra (La 1) y Pasapalabra (Antena3). 

Pero no quedó ahí. Y es que anoche TV3 tenía que competir con el estreno de Crónicas Marcianas: El reencuentro. 

Captura de Xavier Sardà en la promo de Crónicas Marcianas en Telecinco

El programa Sense ficció, que ayer hablaba sobre la situación de las residencias de ancianos durante el Covid, se vio sobrepasado por la vuelta de Xavier Sardà. 

Con un 7,7% de cuota de pantalla, TV3 no pudo hacer frente al 15,4% que consiguió Telecinco, ni al 8,7% de espectadores que se decantó por El Hormiguero de Pablo Motos. 

Pese a eso, si algo queda claro en la CCMA, es que Marc Ribas es una pieza clave para las audiencias en la cadena catalana. 

Todo lo que toca Marc Ribas lo convierte en un éxito de audiencias. Y es que cabe destacar que la semana pasada, su programa ‘Joc de Cartes’, consiguió también un 19,2% de cuota de pantalla, desbancando al resto de cadenas.

➡️ Televisión

Más noticias: