Montaje de Marc Ribas en Madrid con unos calçots en el fuego
TELEVISIÓN

Marc Ribas hace las maletas y promete dar que hablar en 'Joc de Cartes'

En el próximo programa de 'Joc de Cartes', Marc Ribas busca el mejor restaurante de calçots de fuera de Cataluña

Con el inicio del año, empieza también la temporada de calçots, y eso lo sabe bien el chef Marc Ribas. En el próximo programa de Joc de Cartes, este producto catalán es el protagonista, aunque con una pequeña variación. Y es que Marc Ribas y su equipo hacen las maletas y se van a Madrid a buscar el mejor restaurante de la capital para hacer una calçotada. 

Marc Ribas le da una segunda oportunidad a los calçots en Madrid

Esta no es la primera vez que Marc Ribas se traslada a Madrid buscando el mejor restaurante de calçotada en la capital. En noviembre de 2022, TV3 emitía un programa que prometía encontrar un restaurante madrileño que siguiese esta tradición catalana. 

Sin embargo, en dicho programa Marc Ribas salió muy decepcionado. Y es que el chef solo se encontró calçots quemados, llenos de arena y con una salsa avinagrada en lugar de salsa romesco. Tras el descontento de aquella experiencia, Marc Ribas ha decidido darle una segunda oportunidad a Madrid y a sus calçots. 

En esta ocasión, cuatro nuevos restaurantes competirán por convertirse en el mejor restaurante de calçotada de Madrid

El primer local que visitará Ribas es el restaurante Matritum. Xavier Saludes, su propietario, catalán de nacimiento, abrió esta taberna hace 25 años en el barrio madrileño de La Latina. En Matritum, aseguran poder disfrutar de un menú de calçotada en temporada, con producto vendido "directamente desde Lleida". 

El restaurante El Olivo, en Las Tablas, es el segundo restaurante de la capital que compite por llevarse el premio a mejor restaurante. El andaluz Antonio Melgar quiere demostrar que pese a estar en Madrid, en El Olivo se han dejado cautivar por esta tradición catalana. Sin embargo, este restaurante tiene muchos comentarios negativos por el precio de sus menús. Marc Ribas quiere comprobar si realmente merece la pena el precio de este restaurante. 

Marc Ribas busca el mejor calçot de Madrid en Joc de Cartes
Marc Ribas busca el mejor calçot de Madrid en Joc de Cartes | 3Cat

El restaurante Saffron, de la tarraconense Maribel Gutiérrez, es el tercer establecimiento que visitará Marc Ribas. Su propietaria presume públicamente de hacer la mejor salsa de calçots casera de Madrid, algo que el chef ha querido comprobar en primera persona. Dentro de la carta de Saffron, también encontrarán caracoles y butifarra con judías. 

El último restaurante que entra en esta competición es El Calsot, escrito así. David Suriol, su propietario, asegura que hace más de veinte años que se dedica a la cocina del calçot. Este barcelonés, residente en Madrid, ofrece en su restaurante un menú con tostadas, embutidos, parrillada de verduras y carne a la brasa para acompañar a los calçots.

Ahora, solo queda saber cuál es el veredicto de Marc Ribas, y si, por fin, sale satisfecho de una calçotada en Madrid