Fotomontaje de TV3 y Marc Ribas con un rayo

TELEVISIÓN

Malas noticias para Marc Ribas y su 'Joc de Cartes' en TV3

La televisión pública de Cataluña hizo un cambió de programación de última hora y no emitió el capítulo esperado de 'Joc de Cartes'

Este miércoles pasado, la televisión pública de Cataluña hizo un repentino cambio en su programación. En un principio, estaba previsto que se emitiera el último capítulo de la temporada de 'Joc de Cartes', presentado por el famoso chef Marc Ribas. 

Sin embargo, TV3 levantó la parrilla en el último momento. ¿El motivo? No cerrar la temporada del programa de cocina con unos malos datos de audiencia. Y es que justo este miércoles Televisión Española emitía en abierto el partido de cuartos de final de la Copa del Rey. 

Y lo cierto es que el canal catalán acertó con su decisión. Ya que tal como ha compartido el analista de televisión Rocco Steinhäuser, el partido disputado entre el F.C. Barcelona en el estadio de San Mamés obtuvo un total de 16,9% de cuota. 

Malas noticias para Marc Ribas

En lugar de emitir un nuevo capítulo del espacio presentado por Marc Ribas, la cadena pública de Cataluña decidió lanzar uno repetido. Algo que no fue muy bien recibido por la audiencia, ya que TV3 no avisó de este sorprendente cambio de última hora. 

De esta forma, el programa de Marc Ribas, se derrumbó en lo que a la audiencia se refiere. Y es que 'Joc de Cartes' es uno de los espacios preferidos de los televidentes catalanes. Día tras día sus datos de audiencia son inmejorables, atrapando miles de seguidores frente al televisor. 

Sin embargo, y como era de esperar, este miércoles 24 de enero no fue así. El programa tan solo obtuvo un pequeño 10,6% de share. Algo insólito si echamos la vista atrás y vemos sus últimos resultados.

Así, gran parte del público catalán decidió apostar por el partido de cuartos de final de la Copa del Rey. Lo mismo pasó con el resto de programas como 'First Dates' con un 5% o 'La Isla de las Tentaciones', el cual consiguió un raspado 7,3%. 

Último capítulo del espacio presentado por Marc Ribas

No será hasta la semana que viene que los seguidores de 'Joc de Cartes' podrán disfrutar del último episodio de la temporada. En el cual se espera un emocionante duelo entre cuatro restaurantes de Barcelona de cuina tradicional y creativa.