Montaje con el palacio de 'La Promesa' al fondo, el logo de la serie y Borja Prado serio con pajarita
TELEVISIÓN

Los productores de 'La Promesa' intentarán solucionar los errores de Borja Prado

Mediaset confía en los creadores de la exitosa serie 'La Promesa' de La 1 para intentar llegar a más público

Borja Prado hizo efectiva su salida de Mediaset este pasado 1 de enero. El empresario dejó sus cargos como presidente y miembro del Consejo de Administración del citado grupo audiovisual. Tras la dimisión del empresario Mediaset ha aprovechado para intentar resolver algunos de los errores cometidos en el pasado confiando, por ejemplo, en los productores de La Promesa.

Durante el periodo en el que Borja Prado fue presidente se tomaron decisiones que provocaron un importante descenso de audiencia. Ahora el grupo de Fuencarral ha inaugurado una nueva etapa en la que uno de sus principales objetivos es recuperar seguidores. Así, Alessandro Salem, que sucedió a Paolo Vasile, es consciente de que la ficción podría servirle para recuperar fortaleza.

Mediaset encargará a los productores de La Promesa que resuelvan los fallos cometidos por Borja Prado

Por ello Mediaset se plantea ofrecer una serie de época, una ficción de la que se encargaría Bambú Producciones. La productora, fundada en 2007, tiene a sus espaldas títulos tan destacados como Velvet o La Promesa, que actualmente se emite en Televisión Española.

Así, el grupo que presidía Borja Prado está pensando ya en una nueva serie que podría titularse La favorita 1922 según ha avanzado el portal Tu cine crítico. La idea es que se trate de una serie ambientada en el siglo pasado y que recuerde a otras ficciones como Las chicas del cable. Por el momento no se conocen más detalles sobre la franja horaria en que se emitirá o los actores que darán vida a los personajes de la serie.

Imagen promocional de la serie 'La Promesa' de RTVE donde aparecen todos los actores y actrices del elenco
Mediaset contará con la productora de 'La Promesa' para su nuevo proyecto | RTVE

Desde Bambú Producciones tendrían la responsabilidad de dar a Telecinco el mismo éxito que ha alcanzado con la serie de La 1 La Promesa. Una ficción de factura española que se sostiene sobre una trama clásica, en la que sus personajes tienen un toque contemporáneo.

La ambientación de La Promesa además, conduce al espectador a otra época provocando que salga de su rutina. Además es importante el trabajo que hay detrás de cada personaje protagonista así como de los secundarios. Diferentes perfiles en los que seguro el espectador encuentra con quién identificarse.

El grupo audiovisual apostará por una ficción de época para mejorar sus datos de audiencia

Esta producción marca distancias con otros formatos como el reality al que Mediaset tiene acostumbrado a su público. Una muestra de que apuestan por otro tipo de contenido con el que quieren recuperar a cierto sector de la audiencia. Con la salida de Borja Prado de Mediaset se observan cambios en la línea que siguen sus cadenas.

El grupo audiovisual se ha abierto a trabajar con productoras como Shine Iberia y Boomerang TV, además de la de La Promesa, Bambú Producciones, con la que no había trabajado nunca.

Montaje de un primer plano de Borja Prado con el rostro neutro y el plató de 'Tu Cara Me Suena' de fondo
Borja Prado salió definitivamente del grupo Mediaset el pasado 1 de enero | Atresmedia, GTRES, es.e-noticies.cat

Por otra parte, Mediaset tiene pendiente emitir la cuarta temporada de Entrevías, cuyo rodaje ha finalizado recientemente. También otros estrenos como El marqués, basada en el caso real de Los Galindo. O Urban, serie que cuenta con la presencia de las actrices María Pedraza y Asia Ortega, y que ya está disponible en Prime Video.


Logo de WhatsappLogo de MessengerIMPORTANTE: ¿NO TE PIERDES "La Promesa"? Este es tu canal. Pincha aquí ya y únete GRATIS. Sólo para fans de "La promesa"

Mediaset, tras la salida de Borja Prado, sigue buscando contenidos tras un año marcado por el fin de Sálvamey el cambio de franja de Ana Rosa Quintana a las tardes. El grupo ha apostado también por realizar cambios en los informativos. El fichaje de Carlos Franganillo, que trabajaba en Televisión Española, supone un refuerzo importante de este formato.