Cartel promocional de 'La Moderna' la nueva serie de RTVE

TELEVISIÓN

Los productores de 'La Moderna' toman una decisión que garantiza el futuro de la serie

El futuro de la serie 'La Moderna' está garantizado tras conocerse el paso que han dado sus productores

La Moderna se estrenó el pasado mes de septiembre en horario de sobremesa. RTVE apostaba una vez más para su programación por una serie de época, como ya hiciera con La Promesa. Pese a que los datos de audiencia no son por ahora los deseados, la cadena ha demostrado que sigue confiando en la ficción que transcurre en el citado salón de té.

La corporación pública confiaba desde un principio en la nueva serie de época ambientada en el Madrid de 1930. En un primer momento, la nueva producción ocupó la franja horaria habitual de La Promesa, de 16:30 a 17:30. Además, durante varias semanas La 1 ha emitido doble capítulo de La Moderna ocupando el espacio de la citada serie.

La Moderna tiene garantizada su continuidad tras el acuerdo tomado

Aun así, La Moderna está todavía lejos del objetivo de audiencia marcado por la corporación pública. En el mes de diciembre anotó su mínimo en share con un 7,8 % y 711 000 espectadores. No obstante, en enero ha mejorado sus resultados y en estos momentos tiene una media alrededor del 8,7 % de cuota y unos 832 000 espectadores.

Con todo, en la última reunión del Consejo de Administración de RTVE se aprobó la producción de una segunda temporada de La Moderna. 116 nuevos capítulos que supondrán un desembolso de 5,85 millones de euros más IVA al ente público. Un dato que viene a confirmar la confianza por la serie española y que asegura su emisión durante los próximos meses.

Helena Ezquerro en la primera promo de Salón de té La Moderna
'La Moderna' seguirá emitiéndose y cuenta con el respaldo de RTVE | RTVE

La cadena se ha propuesto mantener los contenidos para la franja de 16:00 a 18:30, con la emisión de dos series diarias. Ficciones que se medirán con Sueños de libertad, la nueva producción de Antena 3 que próximamente cogerá el testigo de Amar es para siempre.

TVE, por otra parte, está ya preparando Valle salvaje, ficción de época que conducirá al espectador a la España del siglo XVIII en pleno reinado de Carlos III.

Si bien en un principio se rumoreó que podría venir a sustituir a La Moderna, finalmente, según El Confidencial Digital, el verdadero objetivo sería reforzar la franja del access prime time. Un tramo horario en el que este tipo de producciones han supuesto el regreso del público mayor de 45 años a La 1.

RTVE confía en La Moderna y aprueba una segunda temporada

La Moderna es la adaptación de la novela Tea Rooms: Mujeres obreras, publicada en 1934 por Luisa Carnés. La cabecera de la producción cuenta con la voz de Pastora Soler. La cantante interpreta un tema compuesto por Tony Sánchez-Ohlsson que habla sobre la historia de amor que se narra en sus episodios.

El rodaje de la nueva serie arrancó a principios del pasado mes de agosto. Las escenas se graban en escenarios naturales y representativos de Madrid y en platós de más de 2500 metros cuadrados. De este modo logran recrear la ambientación, el salón de té, la galería comercial y las viviendas de los protagonistas de la serie.

Precisamente el lunes pasado, Matilde e Íñigo, dos de los personajes más destacados de La Moderna, visitaban las cocinas de Bake Off: famosos al horno. Los aspirantes del concurso de repostería viajaron con sus elaboraciones hasta la década de 1930.

El reto consistía en preparar cuatro tipos de pastas acordes con el salón de té madrileño más popular de la televisión. Una muestra más de que Televisión Española pretender extender el éxito de La Moderna más allá de su horario de emisión.

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: