Montaje con el plató de 'La Ruleta de la Suerte' al fondo, Jorge Fernández sorprendido, 3 siluetas amarilla, roja y azul, y el logo del programa dentro de un megáfono
TELEVISIÓN

Los pasos que debes dar para ir a 'La Ruleta' y conocer a Jorge Fernández en persona

La web de 'La Ruleta de la Suerte' abre el casting para recibir las solicitudes de los que podrían ser sus nuevos concursantes

La Ruleta de la Suerte muestra cada día las habilidades de sus concursantes a la hora de resolver paneles. Jorge Fernández, presentador del formato, se interesa por saber quiénes son o qué les gustaría hacer con el dinero del programa. Aunque algunos destacan por tener habilidades curiosas, todos coinciden en algo, tuvieron que rellenar un formulario para poder acceder a participar en el espacio.

Precisamente ayer la web de Antena 3 recordaba a los seguidores de La Ruleta de la Suerte que el proceso de inscripción está abierto nuevamente para recibir candidatos. La página de Atresmedia compartía el enlace desde el que los futuros concursantes se pueden inscribir. Una dirección en la que habrá que rellenar un formulario y subir tres fotos: de cuerpo entero, de la cara y, por último, una divertida.

Antena 3 da más información de los pasos a seguir para ser concursante de La Ruleta de la Suerte

Será también necesario adjuntar un vídeo. En el citado formulario dan algunos consejos sobre cómo debe ser dicha grabación. "Sonríe, sé natural, dinos por qué serías un buen concursante, dinos algo interesante sobre ti".

Recuerdan, además, que es mejor "que no parezca que te acabas de levantar" para así dar la mejor versión de uno mismo.

El aspirante a entrar en La Ruleta de la Suerte, deberá, además, contestar a varias preguntas sobre el programa y sobre él mismo. En la web advierten de que "no tienes que contestar todo de golpe, aunque no son preguntas difíciles". Una vez finalizadas las tres páginas del formulario queda en manos del concurso que se pongan en contacto con el candidato.

Requisitos para participar en 'La Ruleta de la Suerte'
Este es el formulario que hay que rellenar para poder inscribirse como candidato a concursar en 'La Ruleta de la Suerte' | Atresmedia

Para participar en La Ruleta de la Suerte hay que cumplir tres requisitos básicos. No haber participado en el concurso desde 2006 es la primera de las condiciones. La segunda, tener como mínimo 18 años.

Por último, hay que acreditar que se reside en España para poder apuntarse. No importa la nacionalidad, siempre que muestre un buen nivel de español será posible formar parte del programa. En caso de cumplir estos requisitos se podrá rellenar el formulario obligatorio para conseguir entrar en el concurso.

La Ruleta de la Suerte, a punto de cumplir 18 años, ha recibido a más de 12.000 concursantes entre aplausos. En total, casi 57.000 paneles y más de 1,6 millones de espectadores diarios. Unas cifras de récord con las que el formato de Antena 3 sigue acumulando éxitos cada mediodía.

Los premios del concurso que presenta Jorge Fernández no son comparables, por ejemplo, a los de Pasapalabra. Aun así es un formato sencillo que atrae a quienes quieren llevarse una suma de dinero con la que darse algún capricho o algo más.

La Ruleta de la Suerte es un concurso con historia

Basado en el formato estadounidenseWheel of Fortune, el concurso se llamó primero La ruleta de la fortuna en nuestro país. Se trató de la adaptación que hizo Antena 3 en 1990 y para la que contó con Mayra Gómez Kemp como presentadora.

Captura de 'La Ruleta de la Suerte' con el panel medio vacío y los tres concursantes el 15 de noviembre de 2023
'La Ruleta de la Suerte' lleva más de 17 años entreteniendo al público de Antena 3 | Atresmedia

Entonces contó con la presencia de invitados especiales que en aquel entonces trabajaban en la citada cadena de televisión. La periodista Ana Rosa Quintana, el actor Juanjo Menéndez y el director Rafael Benedito fueron los primeros participantes del popular programa. El programa estuvo en antena hasta el año 1992 y fue conducido por Ramón García, Irma Soriano, Bigote Arrocet, Mabel Lozano y Belén Rueda.


Logo de WhatsappLogo de Messenger¡NUEVO Y GRATIS!Ahora los Bombazos, las noticias y las exclusivas del ♥️Corazón y los Famosos♥️ GRATIS en el móvil.➡️ Pincha ya aquí y únete!¡TE ESPERAMOS!

Los seguidores del programa de Antena 3 pueden estar tranquilos. Que abran el casting a nuevos concursantes deja claro que queda Ruleta para rato.