Montaje de José Luis Gil con los personajes de 'La que se avecina' de fondo

TELEVISIÓN

Los fieles amigos de José Luis Gil demuestran sus sentimientos con una foto

Los seguidores de 'La que se avecina' son conscientes de que José Luis Gil sigue a día de hoy muy presente en sus amigos

La que se avecina suma ya 14 temporadas entreteniendo al público. La comedia más longeva de la televisión en España estrenó nuevos capítulos tras un año de parón. Una buena noticia para sus seguidores que han visto el gesto que ha tenido La que se avecina con uno de sus integrantes más queridos, el popular José Luis Gil.

Se han cumplido ya dos años desde que el zaragozano sufriera un ictus cerebral que lo mantiene alejado de su profesión. El intérprete continúa recuperándose rodeado por el cariño de sus familiares más cercanos. Durante este tiempo hemos sabido de él por las publicaciones de su hija Irene Gil en redes o por las declaraciones de compañeros de reparto.

José Luis Gil es consciente del detalle de sus compañeros en la nueva temporada

La ausencia de José Luis Gil desde la pasada temporada fue justificado por los hermanos Caballero, creadores de la ficción, quienes le enviaron lejos de Mirador de Montepinar. En la temporada 13 de La que se avecina, se descubrió que Enrique Pastor, personaje al que da vida GIl, viajó hasta Brasil para reunirse con su hijo.

Sin embargo, lo más destacado de esta nueva temporada han sido los pequeños gestos a modo de homenaje que la serie está haciendo a uno de sus más populares intérpretes. El público ha podido ver en los capítulos de esta nueva entrega varios momentos en los que la figura de Enrique Pastor sale a relucir.

José Luis Gil, Jordi Sánchez y Luis Merlo en una escena de 'La que se avecina'
El personaje que José Luis Gil interpreta en 'La que se Avecina' sigue en Brasil | Mediaset

Fotos colocadas estratégicamente sobre los muebles o comentarios acerca de su ficticia situación, así como menciones a su personaje. Gestos que dejan claro que ni los responsables de la serie, ni los actores, ni por su puesto, el público se olvida del querido actor. Detalles que sirven para mantener presente al personaje de José Luis Gil mientras se recupera.

Precisamente hace solo tres días, Laura Caballero, una de las directoras de la serie, tenía unas palabras para José Luis Gil. Fue durante la recepción del Premio de Honor del Festival Internacional de Cine de Almería. Una ocasión en la que Caballero enviaba un mensaje de cariño a los actores de la serie que, desgraciadamente, ya no están.

“Este premio va para todos ellos”, comenzaba diciendo. “Amenazamos seguir haciendo capítulos hasta que José Luis Gil se recupere y pueda volver con nosotros, muchas gracias”. Sus palabras no pueden dejar más claro que la cocreadora de La que se avecina confía ciegamente en la reincorporación del actor al reparto.

Alberto Caballero, el otro director de la ficción, se refería también al zaragozano el pasado mes de septiembre en el FesTVal en Vitoria. “El deseo de todo el equipo es que vuelva al trabajo siempre que sea posible”, reconocía. “Para nosotros fue un shock, era el único actor que había estado desde el capítulo uno”, explicaba Caballero.

Los seguidores de La que se avecina han visto cómo el actor sigue presente en la ficción

Unas palabras que explicarían el porqué de los guionistas en dar continuidad a un personaje como el de Gil. Mientras tanto, el actor sigue centrado en su recuperación lejos de los escenarios. Las informaciones que se tienen de él llegan a veces de sus propios compañeros.

Es el caso de Pablo Chiapela, Amador en La que se avecina, quien destacaba que “José Luis está ahí en una situación complicada”. Aun así, reconocía que “está bien físicamente”.

José Luis Gil junto a su hija, Irene Gil, paseando por la calle
La hija de José Luis Gil compartió recientemente una publicación en la que habló de su padre | Instagram, @irenegilmont

Hace tan solo un mes era la hija del actor quien de nuevo avanzaba algún dato más sobre su padre. Irene Gil, reconocía a través de un mensaje publicado en Instagram que “la vida no volverá a ser la misma”. “Es duro tener que hablar en su nombre, me gustaría que él pudiese responder a vuestros mensajes”, reconocía en redes.