Montaje de personajes de 4 estrellas con José Luis Gil en primer plano
TELEVISIÓN

Los dos compañeros de José Luis Gil que ahora son protagonistas en '4 Estrellas'

'4 estrellas' cuenta ahora con dos intérpretes que ya trabajaron con el querido actor en 'La que se avecina'

4 Estrellas se encuentra ya en su segunda temporada. Con más de 140 emisiones, la ficción española sobre la familia Lasierra está protagonizada por Toni Acosta, Marta Aledo, Dafne Fernández y Ana Gracia. En los nuevos capítulos, que cuentan con rostros conocidos del cine y la televisión, hay dos compañeros de José Luis Gil que trabajaron con él en La que se avecina.

La serie que de lunes a jueves emite La 1 de Televisión Española en el access prime time ha renovado sus tramas sin renunciar a su esencia de comedia de enredos. Nombres tan conocidos como el actor Francis Lorenzo que trabajó en Águila Roja o Jorge Suque que se hizo popular en Élite. Junto a ellos Elisa Matilla y Nacho López, dos intérpretes que compartieron ficción con el querido José Luis Gil.

Quiénes son los actores de 4 estrellas que han trabajado con José Luis Gil

Así, los actores que interpretaban a Lola y Sergio en la popular serie de Telecinco dan vida a nuevos personajes de 4 estrellas. La familia Albalad ha aparecido en la ficción con fuerza de la mano de Rita: "Os presento a Rafael. Vamos a casarnos".

Nuevos personajes que chocan con los Lasierra: Rafael, interpretado por Francis Lorenzo, viene acompañado de Paz, Elisa Matilla, la cuñada y guardiana. Además está Tristán, el hijastro independiente al que da vida Jorge Suquet. Por último están Paula, Marta Guerras, la niña bien, y Diego, Nacho López, el yerno sinvergüenza. 

La presencia de los Albalad provoca nuevos enredos, así como secretos, romances prohibidos y misterios de difícil solución. Hay uno en concreto que tiene que ver con las exparejas de Rafael que provocará que todos se preocupen por Rita. Aunque ese no será, ni mucho menos, el único problema.

Precisamente Elisa Matilla, una de las nuevas incorporaciones de4 estrellas, celebraba con José Luis GIl hace dos años el Día Mundial del Teatro. Un momento en el que ambos tuvieron ocasión de dar detalles de cómo descubrieron qué era el teatro. “Recuerdo una vez, en una obra del colegio, que yo hacía el papel de marioneta”, recordaba Matilla.

José Luis Gil, por su parte, meses antes de sufrir el ictus que le mantiene alejado de los escenarios, hacía otra reflexión. En este caso se refería al público que acude a la sala para ver una función. “Tenemos la obligación de hacerles felices durante hora y media o dos horas, lo que dure la función, haciéndoles reír, llorar…”, explicaba.


Logo de WhatsappLogo de Messenger¡NUEVO Y GRATIS!Ahora los Bombazos, las noticias y las exclusivas del ♥️Corazón y los Famosos♥️ GRATIS en el móvil.➡️ Pincha ya aquí y únete!¡TE ESPERAMOS!

El actor zaragozano coincidió con la actriz de 4 Estrellas meses antes de sufrir el ictus

El zaragozano conoce bien el trabajo sobre las tablas. Actor de televisión, teatro, cine y doblaje, lleva desde noviembre de 2021 recuperándose de un derrame cerebral grave que dejó en él secuelas importantes. Mientras tanto, el último personaje que interpretó, Enrique Pastor en La que se avecina, sigue en Brasil, donde acudió a cuidar a su hijo.

José Luis Gil, Jordi Sánchez y Luis Merlo en una escena de 'La que se avecina'
El personaje de José Luis Gil en 'La que se avecina' está de viaje en Brasil | Mediaset

Los creadores de la serie mantienen la esperanza de que José Luis pueda reincorporarse a las grabaciones de la ficción de Telecinco. Sin embargo, su hija Irene, hace pocas semanas, se mostraba poco optimista al respecto. "No creo que mi padre pueda volver a la televisión", afirmaba a la revista Pronto.

Y daba algunos detalles más. "Aunque nadie nos dice que no haya nada que hacer, tampoco apuntan a que la situación se arregle". La hija del actor, además, reconocía que su padre tiene movilidad y que "reconoce a todo el mundo", aun así "tiene problemas para comunicarse".